jueves, 25 de junio de 2009

Cappa Vs. Gareca. Dos Ex Técnicos De La U Definen En Argentina

Dos viejos conocidos definen en Argentina el campeonato clausura 2009. Vélez de Gareca necesita ganarle a Huracán de Cappa si quiere salir campeón. A Huracán solo le basta el empate. Estos 2 entrenadores son conocidos por la afición futbolera peruana. Los dos trabajaron en Universitario De Deportes, y los dos dejaron muy buena impresión. En especial Cappa, que salio campeón en el campeonato Peruano. Esta es la razón por la que esta definición del campeonato argentino interesa en Perú.

Ángel Cappa tiene un estilo de fútbol ofensivo. El se concentra mas en crear que en destruir; Le gusta el fútbol arte, el fútbol bien jugado. Una vez declaro a un periódico de Lima que uno de sus equipos favoritos de Europa es el Arsenal de Londres por la manera como tocan el balón. No lo regalan nunca, no se desesperan y se toman su tiempo para armar la jugada precisa. Le gusta ese equipo porque a el le gusta jugar de la misma manera. A Ricardo Gareca le gustan los equipos ordenados y con mucha disciplina táctica. También le gusta arriesgar.

Los 2 son buenos entrenadores y se merecen estar jugando esta definición. En Perú la van a seguir de cerca. Suerte para los dos, y que gane el mejor. Este partido se juega el Domingo 5 de Julio.


Foto cortesía de ESPN DEPORTES

lunes, 15 de junio de 2009

Realidad Del Fútbol Peruano. ¿Somos Masoquistas?

Comenzó el campeonato y volvimos a nuestra realidad. La realidad de las canchas mal mantenidas como la de Sullana. Ñol Solano quien regreso al fútbol Peruano luego de 10 años de jugar afuera comento que la cancha de Sullana estaba igual o peor que hace 10 años. Osea con los mismos huecos de siempre. La realidad del fútbol trotón y sin ritmo; Y la realidad de que este campeonato lo gana el equipo menos malo. La mayoría de los partidos se ganan no tanto por los méritos del equipo ganador sino por los errores del equipo rival. Los dirigentes no hacen mucho por cambiar esta realidad, creo que no les interesa. Los equipos no se preocupan por las divisiones menores, no hay campeonato de reservas, no se dedican a formar jugadores que generarían ganancias para el club, y no mejoran sus infraestructuras. Pareciera que la visión de los dirigentes peruanos es extremadamente cortoplasista.

Ante esta realidad del fútbol Peruano, he llegado a la conclusión de que los hinchas Peruanos somos masoquistas porque jueguen como jueguen los equipos siempre vamos a querer verlos jugar. Igual sucede con la selección. En el Perú el deporte rey por excelencia es el fútbol. Aun con todas las derrotas de la selección y de los diversos equipos a nivel internacional increíblemente el fútbol sigue siendo el deporte mas popular. Prueba de ello es la tremenda cantidad de tiempo que se habla de fútbol en la prensa escrita, radial, y televisiva. Por eso a veces pienso que los hinchas Peruanos deberían ganar todos los trofeos que no ganan sus equipos. Si con la selección perdiendo todos sus partidos somos así, imagínense cómo sería si la selección ganara todos sus partidos. Soñar no cuesta nada.

Foto cortesía de www.peru.com

miércoles, 10 de junio de 2009

Colombia 1-0 Perú. Se Dió La Lógica

En Perú creo no existía ninguna persona que pensara que la selección Peruana pudiera sacar un resultado favorable. Los hinchas ya están cansados de todas las derrotas, y quieren un cambio ya. Se puede decir que este partido Perú lo jugo con mas ganas que el anterior; pero nada mas. Nuevamente se noto que al técnico le falta manejo de grupo. Eso se pudo ver en el cambio de Paolo Guerrero. Los dos ni se miraron. Perú rompió un record en las eliminatorias; Sumo su sexta derrota consecutiva, cosa que no había sucedido antes. El gol colombiano fue error de Butron, quien en el tiro de esquina salio mal, como se diría criollamente salio a cazar mariposas. Perú necesita un gran cambio para mejorar su fútbol.

Colombia salio a hacer su partido, mereció meter mas goles; Pero sus delanteros están con mala puntería. Por poco se les complica un partido que dominaron ampliamente. Igual, un triunfo es un triunfo, y pueden seguir peleando por un cupo al mundial. Se dio la lógica, gano Colombia.



Foto cortesía de www.peru.com

lunes, 8 de junio de 2009

Perú 1-2 Ecuador. Mandaron Las Estadísticas

El otro día me entere que hace 32 años que Perú no le puede ganar a Ecuador por las eliminatorias a un mundial de fútbol. Parece una barbaridad de tiempo. Pensé que la historia podía cambiar en el partido de ayer, pero no fue así y Ecuador se impuso haciendo un fútbol rápido y sin complicaciones. Su técnico Sixto Vizuete hizo lo que declaro antes de venir a Lima. El dijo que venia a Lima x los 3 puntos, y que iba a jugar con 2 delanteros. Hizo el planteamiento correcto y gano.

Perú por su lado fue un equipo sin jerarquía. Este equipo no hace respetar la casa. Es el segundo partido consecutivo que pierde en casa. No es un equipo concentrado y pareciera que algunos de sus jugadores ya no les interesa mucho los resultados de las selección. A eso hay que agregarle algunos conflictos internos y que la selección tiene un técnico joven que ha venido a ganar experiencia (Lo declaro Del Solar en la conferencia de prensa luego del partido).

Ecuador fue un equipo con mucho mas oficio, por eso sigue con posibilidades de ir al mundial. Perú sigue siendo un equipo chico (Aunque muchos hinchas no lo quieran reconocer.) Por eso es que ya esta eliminado del mundial. Habrá que esperar algunos años mas para ver si por fin se cambian la historia y las estadísticas.



Foto cortesía de www.peru.com