viernes, 14 de agosto de 2009

Fecha De Finales En Eliminatorias Sudamericanas

Se viene una fecha mas de las eliminatorias Sudamericanas, y todos los partidos se van a jugar como si fueran finales, en especial para Argentina, Ecuador, Uruguay, Colombia, y Venezuela.
Ecuador juega con Colombia de visita y por lo menos tiene que sacar un empate para evitar que los alcancen Uruguay y la misma Colombia. Es una misión muy difícil para Ecuador, ya que Colombia es su rival directo y va a salir con todo con el apoyo de su gente. Aunque los Ecuatorianos vienen motivados de ganarle a Perú en Lima, de 18 puntos disputados de visita solo han ganado 5 puntos en estas eliminatorias. Van a tener que estar muy concentrados, y su portero Cevallos o Elizaga libre de fallas.

Argentina juega con Brasil, y Maradona necesita ganar para respirar tranquilo y sentirse clasificado al mundial. Vienen de jugar con Rusia y ganaron bien, por plantilla de jugadores deberían de ganar a un siempre difícil Brasil. Uruguay la tiene fácil contra Perú, ya que Perú esta eliminado del mundial y sus jugadores están desconsentrados y sin mayor motivación. La única motivación para los jugadores peruanos es mostrarse para conseguir contratos. Venezuela visita a un prácticamente ya clasificado Chile en un partido muy difícil. Están obligados a no perder si quieren seguir en carrera.

De aquí en adelante todos los partidos son finales en las eliminatorias sudamericanas. Disfruten del fútbol.

Foto cortesía de Espndeportes

Fútbol Peruano Vs. Sunat

Es muy sabido las deudas de diversos clubes del fútbol profesional peruano con la Sunat (Ente recaudadora de impuestos), estas se acumularon en su mayoría por descuido de las dirigencias de los diversos equipos que no se dedicaron a ordenar la casa; Mas bien se dedicaron a armar equipos con planillas exageradamente altas, y con dinero que no tenían. El resultado fue acumulación de deudas con la Sunat, que las nuevas dirigencias tienen que hacer magia para poder pagarlas. Este es el caso de los dos clubes mas importantes del fútbol peruano, Alianza Lima y Universitario de Deportes.
Lo que es imperdonable es el acoso de la Sunat a los clubes deudores, en especial con Alianza, pareciera que la Sunat quisiera ser el nuevo dueño del club, en ves de darle facilidades de pago y ayudar a que la institución resurja. Prueba de esto es el tremendo error, no se si mal intencionado de mandarle a Alianza Lima una orden de embargo por tres mil millones de dólares, cuando la deuda es por una cantidad muchísimo menor.
Esperemos pues que la Sunat cambie de actitud y que empiece a actuar de buena fe.