lunes, 28 de septiembre de 2009

Alianza Ganó La Primera Final Por 1-0 Al Aurich

Se jugó una final adelantada en Matute, y los 2 equipos jugaron como si fuera una final. El gol de Alianza llega después de una serie interminable de cabezasos en el área de Delgado tras un tiro de esquina servido por Montaño, al final Solis la metió. Los arqueros de ambos equipos estuvieron muy bien, especialmente Erick Delgado, sino fuera por el, el primer tiempo hubiera terminado con una amplia diferencia de goles a favor del equipo blanquiazul. Delgado tubo varios mano a mano, dos con Velasquez y uno con Gonzales Vigil, y en todos estuvo brillante. La expulsión de Gomes me pareció correcta, ya que fauleó a 2 rivales en la misma jugada y la de Gonzales pudo ser solo tarjeta amarilla. Montaño se jugó un partidaso, se cansó de darle pases gol a los delanteros Aliancistas, Creo que con Delgado fueron los mejores jugadores del partido.

Con este resultado Alianza pasa al Aurich y toma la punta de la Liguilla, ahora le toca cuidarla y mantenerse allí, cosa que no es fácil. Aurich queda como su mas cercano perseguidor a tan solo 2 puntos. Todavía falta mucho en esta liguilla, y esperemos que el que quede campeón represente bien al fútbol peruano en la próxima Copa Libertadores.




viernes, 11 de septiembre de 2009

Final Electrizante En Eliminatorias Sudamericanas

Luego de una fecha mas de las eliminatorias sudamericanas, llegamos a las siguientes conclusiones:

La selección Argentina sigue asustada pero no es para tanto ya que le toca Perú en la próxima fecha, y Perú de visita tiene cero puntos en esta eliminatoria. Argentina llegaría a los 25 puntos y definiría con Uruguay. Uruguay juega de visita con Ecuador en Quito, y les afecta mucho la altura. Ecuador les debería de ganar, con lo que ellos llegarían al partido con Argentina sin opción de ir al mundial, y sería mucho mas simple para el seleccionado Argentino. Pienso que Argentina queda de todas maneras entre los cinco primeros, en el peor de los casos juega el repechaje. Hace bien Maradona en no renunciar.

No creo que Uruguay clasifique al Mundial, ya que la tiene muy difícil en la altura de Quito con Ecuador; Además Ecuador va a contar con el apoyo de sus hinchas y sabe que ganando ese partido tiene la clasificación prácticamente en el bolsillo ya sea en 4to. o 5to. puesto. Ecuador queda de todas maneras entre los cinco primeros. Venezuela le podría ganar a un ya clasificado Paraguay la próxima fecha, pero cierra de visita con Brasil y Brasil es amplio favorito para ganar ese partido. Venezuela solo llegaría a los 24 puntos y con eso no les alcanza. Pienso que Venezuela queda eliminada del mundial. Finalmente tenemos a Colombia que le podría ganar a un difícil Chile con que llegaría a los 23 puntos y luego juega de visita con Paraguay obligado a ganar. No creo que clasifique Colombia ya que además de estar obligada a ganar sus 2 partidos tiene una mala diferencia de goles (-4).

En Conclusión al final de las eliminatorias sudamericanas los cinco primeros serían Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador y Argentina. Ecuador o Argentina jugaría el repechaje con un equipo de la Concacaf que probablemente sea Costa Rica.

martes, 8 de septiembre de 2009

Pronósticos De Paisfutbol En Esta Fecha De Eliminatorias

Bolivia VS Ecuador. Este partido puede ser un empate, ya que Ecuador no sabe ganar de visita y Bolivia juega mejor de local. Los Ecuatorianos saben jugar en altura.

Uruguay VS Colombia. Este partido lo gana Uruguay. Vuelve Forlan y Colombia nunca ganó de visitante en estas eliminatorias.

Paraguay VS Argentina. Gana Paraguay. Es la selección que mas partidos a ganado como local y Argentina no le va muy bien de visita.

Brasil VS Chile. Chile puede dar la sorpresa, Puede ser un triunfo Chileno. Chile juega muy bien de visita y puede encontrar a Brasil muy relajado.

Venezuela VS Perú. Gana Venezuela. Perú nunca saco un punto de visita en estas eliminatorias.

Anímense a dejar sus pronósticos.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Por Fín Ganó Perú. Perú 1-0 Uruguay

Estuve presente en el partido que Perú le ganó a Uruguay 1-0 y la verdad que fue una tremenda sorpresa el triunfo Peruano. Fue un partido disputado de principio a fin y cualquiera pudo ganar. Yo pensaba que la selección Peruana iba a salir desmotivada, pero no, sus jugadores salieron a la cancha muy concentrados y a hacer el mejor partido posible, especialmente el veterano chorrillano Palacios que le puso muchas ganas, y tal ves contagió al resto. Otros jugadores importantes fueron Leao Butrón quien mantuvo su arco invicto y Juan Vargas.

Perú supo jugar con la desesperación de Uruguay. A medida que pasaba el tiempo y Uruguay no podía anotar, mas desesperados se notaban sus jugadores, Abreu no la pudo encajar principalmente por el gran nivel del arquero Peruano que atajó todo. Uruguay cometió un error a cinco minutos del final, y le costó caro. Un jugador Uruguayo habilitó a Rengifo que estaba solo frente al arquero Castillo y el delantero Peruano anotó. El Partido terminó así, 1-0 a favor de Perú.

Bien por el hincha Peruano que por fin le tocó ver a su selección ganar; Es el segundo partido que Perú gana en estas eliminatorias, anteriormente le ganaron a Venezuela en Lima. Por eso la gente que estaba en el Monumental gritó y festejó el gol como si Perú aun tuviera chance de clasificar al mundial. Una hinchada tan fiel merece mas triunfos.









Foto cortesía de www.futbolperuano.com