sábado, 21 de noviembre de 2009

Sorteo Sudáfrica 2010, Últimos Clasificados, Y La Mano Francesa

Ya están todos los clasificados a Sudáfrica 2010, y el último en clasificar fue Uruguay que le ganó la serie a Costa Rica. Los Ticos jugaron muy bien en Montevideo (1 - 1), hicieron sufrir a Uruguay. Por lo visto en el partido, Costa Rica merecía ir al Mundial. Lo vi mejor que Honduras que jugo un partido muy relajado con Perú (Ganaron los Incas 2 - 1), tal ves merecían ir en ves de Honduras. Uruguay es justo clasificado. Tavares hizo un proceso muy largo y supo mantener al grupo unido.

Los 32 clasificados al mundial Sudáfrica 2010 son los siguientes:
Por Europa:
Holanda, España, Inglaterra, Italia, Alemania, Dinamarca, Serbia, Eslovaquia, Suiza, Grecia, Portugal, Eslovenia, y Francia (Este último con un gol con la mano que no debió valer. ¿Por qué la FIFA siempre ayuda a los equipos grandes? Todos los equipos deben ser tratados igual. Ver Video.)


Por Concacaf:
Estados Unidos, México, y Honduras

Por Sudamérica:
Brasil, Chile, Paraguay, Argentina, y Uruguay

Por África:
Sudáfrica, Argelia, Camerun, Costa De Marfil, Ghana, y Nigeria

Por Asia:
Australia, Japón, Corea Del Norte, y República De Corea

Por Oceanía:
Nueva Zelanda

El sorteo del Mundial se realizará en Ciudad Del Cabo el 4 de Diciembre. Se crearan grupos del A al H, cada uno compuesto por 4 equipos. Los cabezas de serie son Sudáfrica, Brasil, España, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra, y Francia.

Disfruten del sorteo y suerte para todos.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Honduras Vs. Perú. ¿A Que Va Perú?

Perú jugará con Honduras este miércoles un partido amistoso que mas le sirve a Honduras. No se para que le puede servir a Perú, porque el entrenador se va después del partido, y no hay planificación alguna; Además Chemo Del Solar cometió el error de llamar a jugadores que están peleando por el titulo en el campeonato nacional como Contreras, Alexander Sanchez, Henry Quinteros (Alianza Lima) y Juan Carlos La Rosa (Juan Aurich). Creo que este viaje va a servir para que los jugadores Peruanos hagan sus compras para Navidad en Miami, y para que la Federación Peruana De Fútbol recaude dinero para pagar sus gastos. No creo que este partido sirva de mucho, ya que como dije antes la F.P.F anda a la deriva sin ninguna planificación.

Foto cortesía de http://www.insanojuicio.wordpress.com/

martes, 10 de noviembre de 2009

¿Ganará Costa Rica En San José? Es Dificil

Vuelven las eliminatorias con el repechaje entre Costa Rica y Uruguay, este último es en mi opinión favorito para ir al mundial, pero en el fútbol nunca se sabe. Costa Rica apuesta a los goles de Bryan Ruiz que juega en el club Twente de Holanda y a la experiencia del delantero del comunicaciones de Guatemala Rolando Fonseca. Es una selección con alma, alegría, disciplina, y fortaleza según afirma su director técnico, el Brasileño René Simoes quien en 1998 consiguiera clasificar por primera vez a Jamaica a una Copa del Mundo. Otro de sus palmarés lo obtuvo en Atenas 2004, donde se colgó la medalla de plata como timonel del equipo femenino de Brasil. Hombre por hombre Uruguay tiene mucho mas peso que Costa Rica, solo vasta con nombrar al máximo goleador de Europa la temporada pasado Diego Forlán del Atlético De Madrid, Sebastián Abreu del Aris de Grecia, y a Diego Lugano del Fenerbahce turco.

Para el primer partido en San José este 14 de Noviembre ya se agotaron las entradas. Costa Rica va a contar con el apoyo total de su gente, y Uruguay tendrá que sacar la clásica garra Charrúa. El gol de visitante vale doble, si Uruguay empata con goles, se le va a complicar mucho a Costa Rica en Montevideo. Costa Rica tiene que buscar el triunfo como sea y tiene que salir a buscar su revancha después de perder la clasificación directa al mundial en los minutos de descuento en el partido con Estados Unidos.

Pienso que Uruguay es favorito y debería de sacar por lo menos un empate. No se pierda este partido el Sábado 14 de Noviembre.

Foto cortesía de http://www.laprensaenlinea.com/