viernes, 18 de diciembre de 2009

Nuevamente Se Dio La Lógica. Así Se Juega La Copa Libertadores Y Últimos Jales

Se dio la lógica, La U ganó 1-0 en el Monumental y son los campeones nacionales. Ahora toca ver como les va a los equipos peruanos en la Copa Libertadores. Universitario juega con Lanús de Argentina, Blooming de Bolivia, y Deportivo Táchira de Venezuela o Libertad de Paraguay. Todo esto en el grupo 4. Por su parte Alianza Lima juega con Estudiantes de Argentina, Bolívar de Bolivia, y Juan Aurich de Chiclayo o el tercer clasificado de México. Todo esto por el grupo 3. Como mencioné anteriormente al Juan Aurich le toca con el tercer clasificado de México en la llave 2.

Por el momento así se están reforzando estos 3 equipos:

Universitario De Deportes: Sigue con Juan Reynoso como entrenador. Raúl Fernandez sigue como arquero, el volante Mario Soto llega del Bolognesi , la llegada de Luis Ramirez (Volante) es casi un hecho, también vendrían el delantero Júnior Ross y el volante Luis "manzanita" Hernandez.

Alianza Lima: Sigue Gustavo Costas como entrenador. Llegan Amilton Prado del Sporting Cristal, el defensa Edgar Villamarín (ex Universitario), Júnior Viza solo para jugar la Copa Libertadores, el arquero Jesús Cisneros del Sport Huancayo, y Leandro Fleitas Continua en el equipo. También podría llegar Walter Vilchez (ex Cienciano)

Juan Aurich: Sigue el Colombiano Luis Suarez como entrenador. Llegaron el volante Renzo Sheput (ex Cristal), y el buen arquero Jorge Rivera (ex O'Higgins de Chile). Están en busca de un segundo arquero que podría ser Fernando Martinuzzi o José Carvallo.

Por ahora así esta la danza de pases en estos 3 equipos. Pienso que con estos nombres están pensando en hacer un papel digno en la Copa Libertadores, nada mas.


miércoles, 9 de diciembre de 2009

La U Tiene El 75% Del Título

La U ganó en Matute 1-0 con gol de Piero Alva, Y su arquero Fernandez se jugó un partidaso. Creo que con esta actuación Fernandez ya se iría al exterior el próximo año. Sacó una pelota de gol espectacular a Oscar Vilches cuando terminaba el partido. Es un resultado previsible por que las estadísticas lo decían. Reynoso ha ganado todos los clásicos como entrenador de la U, y los cremas han ganado 4 de los últimos 6 clásicos disputados en Matute (contando este último).

En el Monumental la historia no varía mucho, se han jugado 3 clásicos, 1 lo ganó Alianza, y 2 la U. La U sigue siendo favorita, mas aun que tiene la tranquilidad de haber ganado el primer clásico y Alianza tiene a Velasquez lesionado. Veremos el Domingo si hay tercer clásico.

Foto cortesía de http://www.futbolperuano.com/


miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿Quién Será Campeón Nacional Peruano? Los Números Responden

Se dio la final soñada en el fútbol Peruano, Alianza Lima contra Universitario De Deportes en partidos de ida y vuelta ( en Matute y en el Monumental). Las fechas de los partidos son el Martes 8 de Diciembre en Matute y el Domingo 13 de Diciembre en el Monumental. ¿Quién ganará? Las estadísticas dicen esto:

De todos los clásicos disputados desde 1928, los íntimos han ganado 120 y los cremas 109. Los victorianos han marcado 438 goles contra 413 de los cremas. Se han disputado 322 clásicos. En el Monumental se han jugado 3 clásicos, 1 triunfo para Alianza y 2 triunfos para la U (incluido el último). En los últimos 5 clásicos en Matute, La U ganó 3 y los otros 2 los han empatado. Si tomamos en cuenta los últimos resultados, la U es favorita para campeonar. Si tomamos en cuenta todos los clásicos, Alianza es favorita para campeonar; Mas pesan lo últimos resultados. Estadísticamente hablando, La U es favorita.

Si tomamos en cuenta el ranking mundial de clubes de la I.F.F.H.S, Universitario también es favorito porque está ubicado en el puesto nro. 70 con 138 puntos, mientras que Alianza está en el puesto nro. 205 con 82.5 puntos. El record de ambos entrenadores es el siguiente:

Clásicos de Gustavo Costas como DT de Alianza Lima
Disputados: 11 Ganados: 5 Empatados: 2 Perdidos: 4

Clásicos de Juan Reynoso como DT de Universitario
Disputados: 2 Ganados: 2 Empatados: 0 Perdidos: 0

Aquí también La U es favorita porque Reynoso ha ganado todos sus clásicos como entrenador (aunque solo sean 2).

Si tomamos en cuenta la tabla de posiciones del actual torneo, la U tiene de lejos la defensa menos batida con solo 27 goles en contra. Mientras que Alianza Lima tiene 44 goles en contra. La U tiene 81 puntos y Alianza tiene 75. También es favorita la U.

Estadísticamente hablando Universitario De Deportes es favorito para ser campeón nacional. Pero como todos sabemos en el fútbol no siempre mandan las estadísticas. Va a ser una final muy disputada, que gane el que mejor haga las cosas en la cancha. Suerte a los 2 equipos.



Foto cortesía de ImageShack