lunes, 25 de enero de 2010

Entre Camerún Y Egipto Sale El Campeón De La Copa Africana De Naciones

Estos son los clasificados a los 1/4 de final de la Copa Africana De Naciones:

Angola
-Angola 0-1 Ghana------------------Ghana
Ghana

---------------------Ghana ?-? Ganador Z-N-Ganador G-ZN

Zambia
-Zambia ?-? Nigeria---------Ganador Z-N
Nigeria

Costa De Marfil------------------Ganador G-ZN ?-? Ganador A-EC-Campeón
-Costa De Marfil 2-3 Argelia--------Argelia
Argelia

---------------------Argelia ?-? Ganador E-C-Ganador A-EC

Egipto
-Egipto ?-? Camerún--------Ganador E-C
Camerún

Como verán ya han habido varias sorpresas, y ya se jugaron 2 partidos de cuartos de final, siendo la derrota de Costa De Marfil ante Argelia la mayor sorpresa porque Costa De Marfil era el favorito para ganar el torneo con su goleador Didier Drogba. Otra sorpresa es la clasificación de Zambia a los cuartos de final. Por lo que se puede ver en el fixture la final la jugarían Nigeria contra el ganador del partido entre Egipto y Camerún. Yo creo que el Campeón va a ser Egipto o Camerún. Ese partido de cuartos de final es una final adelantada. ¡Suerte para todos!

Foto cortesía de http://www.guardian.co.uk/

martes, 19 de enero de 2010

Clasificados A Cuartos De Final En La Copa Africana De Naciones

Continúa la Copa Africana De Naciones y esto es lo que está pasando hasta el momento: En el grupo A Angola y Argelia ya clasificaron a los cuartos de final, quedaron fuera Mali y Malawi. Esto era de esperarse porque Angola es local y Argelia era el mejor del grupo. En el grupo B Togo se retiró del torneo y no pudimos ver a Adebayor, Costa De Marfil ya clasificó a los cuartos de final. El segundo clasificado sale del partido de hoy entre Ghana y Burkina Faso. A Burkina Faso le basta un empate y Ghana está obligado a ganar. En el grupo C Egipto ya clasificó a los cuartos de final, y Nigeria que está segundo en el grupo juega con Mozambique. Los Nigerianos deberían clasificar. En el grupo D Gabón está practicamente clasificado a cuartos de final. El segundo clasificado sale del partido entre Camerún y Túnez.

Estos países podrían ser los clasificados a cuartos de final:
Angola (ya clasificó), Argelia (ya clasificó), Costa De Marfil (ya clasifico), Egipto (ya clasificó), Burkina Faso, Nigeria, Gabón, y Camerún.

Siga el torneo en http://www.can-angola2010.com/. ¡Disfruten!

Foto cortesía de http://totalclubfootball.com/

lunes, 11 de enero de 2010

Queremos Una Copa Africana De Naciones Sin Violencia

Empezó la Copa Africana De Naciones y la mayor sorpresa no sucedió en el césped de algún estadio de Angola, sino que lamentablemente fue el ataque al autobús de la delegación de Togo al entrar a Angola en la localidad de Cabinda. El ataque fue perpetrado el viernes pasado por guerrilleros del Frente de Liberación del Estado de Cabinda-Posición Militar (FLEC-PM). En el ataque murieron el conductor del autobús, el jefe de prensa, y un entrenador asistente. La selección de Togo se retiró del torneo por orden de su gobierno a pesar de que algunos de sus jugadores habían preferido jugar para honrar a sus compañeros.

Estos incomprensibles y cobardes ataques terroristas tienen que parar. La violencia engendra violencia. Queremos un mundo lleno de Alegría y paz, y sin violencia.

Cambiando de tema, ya se han dado los siguientes resultados en el torneo:

Angola 4-4 Mali
Costa De Marfil 0-0 Burkina Faso
Malawi 3-0 Argelia

Para mayor información entrar a http://www.cafonline.com/

miércoles, 6 de enero de 2010

Copa Africana De Naciones

Este 10 de Enero comienza la Copa Africana De Naciones, y sé que en años anteriores no tenía la misma importancia de Hoy por varias razones. Aproximadamente 120 jugadores africanos que juegan en Europa serán llamados por sus respectivas selecciones para jugar la Copa Africana De Naciones. Entre los principales jugadores están Emmanuel Adebayor del Manchester City, Michael Essien del Chelsea, Samuel Eto’o del Inter Milan, Seydou Keita del FC Barcelona, Frederic Kanouté del Sevilla, Didier Drogba del Chelsea, Salomon Kalou del Chelsea, John Mikel Obi del Chelsea, Mahamadou Diarra del Real Madrid, Carlos Kameni del Español, Yayá Touré del FC Barcelona, Emmanuel Eboue de Arsenal, Koló Toure del Manchester City, Obafemi Martins del Wolfsburgo, y Nwankwo Kanu del Portsmouth. Como verán la mayoría son indispensables en sus respectivos equipos. Debido a estos nombres la Copa se hace muy interesante. El hecho de que el mundial 2010 se juegue en Sudáfrica también hace la Copa mas interesante porque nos va a permitir ver a estas selecciones jugando en su continente a pocos meses del Mundial.

La Copa se juega en Angola, los grupos son los siguientes:

Grupo A: Angola, Mali, Malawi, y Argelia. Grupo B: Costa De Marfil, Burkina Faso, Ghana, y Togo. Grupo C: Egipto, Nigeria, Mozambique, y Benín. Grupo D: Camerún, Gabón, Zambia, y Túnez. En mi opinion el favorito para ganar el torneo es Costa De Marfil con su gran jugador Didier Drogba.

Siga La Copa Africana De Naciones en su website oficial http://www.can-angola2010.com/. ¡Disfruten!