viernes, 23 de abril de 2010

Furia De Titanes. Costas Vs. Pelusso. Alianza y U Siguen En Carrera

Luego de muchos años 2 equipos equipos Peruanos clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores De América. Alianza Lima y Universitario De Deportes. Alianza quedó segundo del grupo 3 con 12 puntos luego de perder en Argentina con Estudiantes en el último minuto por 1 a 0 (ver video) y jugará con Universidad De Chile donde dirige nuestro conocido Gerardo Pelusso. La U quedó segundo del grupo 4 con 10 puntos y jugará con Sao Paulo de Brasil.

Va a ser muy interesante el enfrentamiento de 2 técnicos de paso exitoso por Alianza. Gustavo Costas salió campeón nacional con Alianza el 2003 y el 2004, y sub campeón nacional el 2009. Gerardo Pelusso salió campeón nacional con Alianza el 2006. Los 2 son excelentes técnicos. Alianza Lima recibe a la Universidad De Chile con Pelusso este Jueves, y Universitario De Deportes recibe a Sao Paulo de Brasil este Miércoles. ¡Buena suerte a los 2!

domingo, 18 de abril de 2010

Messi Se Parece Muchísimo A Maradona Del 86. ¿Podrá Repetir Ese Mundial En Sudáfrica?

Lionel Messi viene jugando muy bien en el Barcelona de España. En sus últimos 10 partidos desde el partido con Stuttgart por la Champions hasta el partido con Español por la Liga Española anotó 11 goles. Un promedio de un gol por partido. Es un jugador muy difícil de marcar y de gran habilidad, igual que Maradona en el Mundial de México 86. Ha hecho goles idénticos a los de Maradona. Habrá que ver si juega así en el mundial de Sudáfrica, si sale campeón del mundo tendría mas títulos y copas ganadas que Maradona. Yo veo que va en camino a ser el mejor jugador del mundo, y tal ves a estar entre los 3 mejores de toda la historia junto a Maradona y Pelé. Habrá que esperar el mundial y ver si realmente puede jugar todo lo que juega en el Barcelona en la Selección Argentina. Esperemos pacientemente el mundial de Sudáfrica. Mientras tanto, disfruten de este video del partido contra Arsenal de Inglaterra donde anotó 4 goles.

Foto cortesía de http://www.leo-messi.es/

viernes, 9 de abril de 2010

Luego De 12 Años Alianza Lima Clasificó Al Ganar 1 a 0 Al Bolívar De La Paz

Alianza Lima clasificó a la 3ra. fase de la Copa Libertadores De América al derrotar al Bolívar de La Paz por 1 a 0 con gol de Fernández ante gran jugada del Zorrito Aguirre. Esta clasificación es muy importante no solo porque significa mayores ingresos de dinero para el club, sino porque Alianza no clasificaba a otra ronda de la Copa desde hace 12 años cuando jugaron con River Plate (1-1 en Lima, gol de Waldir Saenz), Colon de Santa Fe (1-0 en Lima, gol de Bazalar), y Sporting Cristal. En esa Copa (1998) Alianza clasificó como 2do. de su grupo con 7 puntos y luego jugó con Peñarol de Uruguay ganándole en Lima 1 a 0 y perdiendo en Montevideo por 2 a 1. Al final pasó Peñarol por definición de penales (3 a 1). Recuerdo otra Copa Libertadores de Alianza en el 2004 que la foquita Farfan (ahora en el Schalke 04) jugó muy bien. Alianza Lima hizo 9 puntos y quedó 3ro. en su grupo. Jugó con Sao Paulo, Liga De Quito (1-0 ganó Alianza en Lima), y Cobreloa (Alianza le ganó los 2 partidos, 2 a 0 en Lima y 1 a 0 en Calama). Además no recuerdo una Clasificación de Alianza Lima con tan alto puntaje (12 puntos y tal ves mas), y goleando 4 a 1 al actual campeón de América Estudiantes De La Plata.

Foto cortesía de http://www.futbolperuano.com/

Ahora le falta jugar con Estudiantes en Argentina para definir si es 1ro. o 2do. del grupo. Con empatar le vasta para ser 1ro. Alianza tiene que ir tranquilo a Argentina, y jugar sin presión, quitándose los nervios que aparecieron en el partido con Bolívar. ¡Disfruten del video del partido!

lunes, 5 de abril de 2010

Alianza Y U Jugaron El Clásico Pensando En La Copa Libertadores. Juan Aurich Ya Dejó La Copa

Se jugó un nuevo clásico del fútbol Peruano y quedó Alianza Lima 0 - 0 Universitario De Deportes. Fue un partido en el que ambos equipos jugaron pensando en sus partidos de Copa Libertadores que les toca ésta semana, ya que los jugadores parecían muy distraidos y cuando terminó el partido todos estaban conformes con el resultado y con la idea de que por fin había terminado el partido. Fue un clásico de muchos errores. La verdad ambos equipos se juegan mucho esta semana en la Copa Libertadores; Los compadres están obligados a ganar para asegurar sus pases a la tercera ronda de la Copa. Alianza tiene que ganarle al Bolívar y así llegar a los 12 puntos, de ganar ya iría clasificado a Argentina a jugar con Estudiantes De La Plata. Universitario tiene que ganarle a Blooming y así llegar a los 11 puntos, de ganar iría clasificado a Argentina a jugar con Lanús. La U juega éste Martes y Alianza juega el Jueves. Buena suerte a los 2 equipos.

Foto cortesía de http://www.futbolperuano.com/

Tengo que hacer un comentario de la derrota del Juan Aurich ante Estudiantes De La Plata por 2 a 0. Con esta derrota Aurich no solo dejó escapar una brillante oportunidad de sumar puntos ante el campeón de América sino que quedó eliminado de ésta Copa Libertadores al no poder alcanzar por lo menos el segundo puesto del grupo. Estudiantes planteó muy bien el partido en Chiclayo y se aprovechó de la necesidad del Aurich de ganar el partido. El primer gol fue de contragolpe y Sosa (El mejor jugador del partido) hizo una jugada brillante para dejar solo a Gastón Fernandez. El segundo fue un golazo desde la media cancha de Rodrigo Braña (ya sabemos que el viento en Chiclayo siempre ayuda a este tipo de goles). Ahora el Juan Aurich tendrá que pensar en el torneo local. Buena suerte para los Chiclayanos. Vea el video del partido: