lunes, 24 de mayo de 2010

A Continuación: El Gran Salvador Cabañas

Ya se viene el mundial de Sudáfrica y de lo único que se va a hablar el próximo mes es de fútbol. Quiero hablar de la increíble recuperación de Salvador Cabañas, centro delantero Paraguayo quien fuera baleado en México. Ante todo, hay que dar gracias a Dios por su excelente recuperación. Aquí les muestro un video de como ha progresado, realmente es impresionante.

Cabañas va a ayudar muchísimo a la selección Paraguaya en Sudáfrica. Ojalá que pueda viajar con sus compañeros, no digo para jugar, sino para estar y compartir con Ellos durante el Mundial. Estoy seguro de que sería muy bueno tanto para Cabañas como para la selección Paraguaya. La selección Paraguaya necesita a su Mariscal. Yo pienso que Paraguay va a hacer un buen mundial, por lo menos va a llegar a la siguiente fase, y Salvador Cabañas va a ser un aporte muy importante para su selección. El va a ayudar muchísimo en el aspecto anímico y espiritual como líder que es. Eres grande Salvador Cabañas.

Foto cortesía de http://noticiaaldia.com/

viernes, 7 de mayo de 2010

Alianza Lima Empata Con La U De Chile 2 a 2 Con Goles Polémicos y Un Pésimo Arbitraje Que Lo Deja Fuera De La Copa Libertadores

Bueno, voy a ser lo mas imparcial posible. El partido de vuelta en Santiago entre Alianza Lima y la U De Chile quedó 2-2. En el partido en Lima ganó la U De Chile por 1 a 0 por el error de Alianza al final del partido. La U De Chile pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores y jugará con Flamengo de Brasil. Por lo mostrado en los 2 partidos, especialmente en Santiago, Alianza Lima demostró ser un poco mejor que la U De Chile. Alianza Lima no ganó en Santiago por un increíble error arbitral. El gol del empate de la U De Chile al final del partido fue anotado con jugadores en posición adelantada. El juez de linea lo vio y lo cobró, al parecer el árbitro principal también, pero increíblemente luego cambió de opinión ante la presión de Gerardo Pelusso y la banca de suplentes de la U De Chile (algo pocas veces visto en el fútbol mundial). Ver video con la explicación de porque debió anularse el segundo gol de la U De Chile (Fox Sports canal Argentino).


El primer gol de Alianza Lima también es polémico, a simple vista es difícil saber si la pelota entra totalmente o no, yo lo he visto varias veces y no puedo sacar una conclusión definitiva, supuestamente el que mejor lo vio fue el juez de linea que estaba allí. Este es el video para que ustedes mismos saquen su propia conclusión.

Esto es lo que dice la prensa especializada internacional acerca de estas dos jugadas y del partido:

Espn Deportes menciona sobre el 2do. gol de la U De Chile "El polémico tanto, anotado por Felipe Seymour en tiempo de descuento, fue invalidado en un primer momento por el árbitro Carlos Alfredo Vera, pero luego se desdijo provocando una difícil situación en el campo que debió ser sofocada por los Carabineros (policía militarizada)." Sobre el primer gol de Alianza Lima dice "Cuando la 'U' intentaba manejar el juego, aunque sin gran peligro para el meta Forsyth, vino el sorpresivo gol de Alianza Lima, que también fue una anotación muy discutida.
Centro desde la izquierda y José Carlos Fernández apareció solo, cabeceó y el arquero Pinto rechazó con su cuerpo al interior del arco, traspasando la línea blanca, aunque sus manos al golpear la pelota estaban fuera del límite."

Diario Olé de Argentina menciona “Gustavo Costas explotó. El técnico de Alianza Lima se sintió ultrajado después de un fallo inédito que lo eliminó de la Libertadores en el último minuto. La U. de Chile lo dejó afuera con un gol en claro off side. Los peruanos elevarán una protesta a la Conmebol”.

Globosporte de Brasil menciona sobre el 2do. gol de la U De Chile “La bola se desvió en un defensor peruano pero, antes de entrar, el auxiliar levantó la bandera indicando la posición irregular de dos jugadores de la Universidad que no participaban de la jugada. Más, después de conversar con su asistente y sufrir mucha presión de los jugadores del equipo local, el árbitro validó el gol y fue inmediatamente rodeado por los visitantes”. también menciona que fue polémico el primer gol de Alianza Lima y que a pesar de que Pinto manoteó la pelota, el árbitro entendió que la pelota atravesó la línea de gol.

Marca de España menciona sobre el 2do. gol de la U De Chile "Sin embargo, cuando todo parecía terminado para la 'U', vino el gol de Felipe Seymour, que en principio invalidó el árbitro Carlos Alfredo Vera, pero que tras una conversación con uno de sus asistentes y los reclamos de los universitarios, lo convalidó."

En Perú y en Chile las opiniones frente a ambas jugadas son distintas, por eso tomo en consideración opiniones de periodistas de otros países, y me valgo de los videos. Mi conclusión es que en el primer gol de Alianza Lima el que tenía la mejor visión de la jugada fue el juez de linea, y el vio que entró la pelota. En el video no se ve claramente si entra o no entra totalmente la pelota. En el segundo gol de la U De Chile, Sí hubo posición adelantada como lo demuestra el video y es raro que un árbitro cambie lo que había cobrado inicialmente. El árbitro no aguantó la presión de Pelusso y todo el banco de suplentes de la U de Chile. Al árbitro le quedó grande este partido. Por el juego mostrado Alianza Lima fue superior a la U De Chile en Santiago y no merecía dejar la Copa Libertadores por un error arbitral. A mi parecer el árbitro Ecuatoriano Carlos Vera hizo un mal arbitraje y complicó el trámite del partido, y también complicó a su juez de linea Luis Alvarado al conversar con el tan cerca de la banca de suplentes de la U De Chile en el segundo gol Chileno. En los 2 partidos Alianza Lima fue un poquito mejor que la U de Chile y creo que no merecía dejar la Copa Libertadores de esta manera.

lunes, 3 de mayo de 2010

Costas 0 - 1 Pelusso. Faltan 90 Minutos En Santiago

Pelusso le ganó el 1er. partido en Matute a Costas. Fue un partido muy parejo y todo indicaba que iba a quedar 0 a 0, era esa clase de partidos que lo gana el equipo mas concentrado y con menos errores y la Universidad De Chile fue ese equipo. Alianza Lima cometió el error al minuto 85 cuando Solís y Sosa se enredaron y le dejaron el balón servido a Rivarola, quien fusiló a Forsyth. Alianza Lima desaprovechó varias oportunidades de gol y la U De Chile se defendió muy bien con los centrales Olarra (jugador de selección Chilena), y el Uruguayo Victorino. El arquero Miguel Pinto (jugador de selección Chilena) también jugó muy bien. Quiero felicitar a la gente Aliancista que llenó el estadio y creó un marco impresionante para este partido.

Foto cortesía de http://www.futbolperuano.com/


Para el 2do. partido en Santiago Alianza Lima la tiene muy difícil, pero es posible ganar porque son 2 equipos muy parejos. Alianza tiene que jugar muy concentrado, no cometer errores, y Aguirre y Fernández tienen que aprovechar las pocas oportunidades que se presenten. Parece que Gustavo Costas Y Gerardo Pelusso mantienen los mismos equipos. Este Jueves es la revancha, buena suerte a los 2 entrenadores, que sea un buen partido y que gane el mejor.

Foto cortesía de http://www.futbolperuano.com/