jueves, 15 de diciembre de 2011

Juan Aurich Campeón Y Alianza Lima Subcampeón Nacional

Terminó el Play Off y Juan Aurich de Chiclayo quedó campeón Nacional.  Fueron partidos muy disputados, Alianza Lima ganó en Chiclayo 2 a 1, Juan Aurich ganó en Lima 1 a 0, y el partido definitorio en el estadio nacional de Lima quedó empatado 0 a 0, por lo que se fueron a penales y allí ganó el Juan Aurich por tener jugadores de mayor experiencia.  Un factor importante para que el Juan Aurich campeone fue su dirigencia que respaldada por el grupo Oviedo invirtió un gran presupuesto en el equipo (el mas alto del fútbol Peruano), y se comportó de manera responsable con sus jugadores (siempre estuvo al día en sus pagos).  Sus dirigentes se dedicaron a trabajar por el equipo y trajeron al buen entrenador Colombiano Diego Umaña (no se dedicaron a ser figuretis de televisión).  Hicieron una gestión clara y transparente.

     A diferencia del Juan Aurich, La dirigencia de Alianza Lima encabezada por su presidente Guillermo Alarcón no hizo una buena gestión;  No consiguió un espónsor principal para la camiseta, no está al día en sus pagos a los jugadores y a los empleados del club, no rinde cuentas de lo que hace con el dinero del club y pareciera ser que no quiere dejar el poder en Alianza Lima.  Sus dirigentes no hacen una gestión clara y transparente  (por quitarle puntos a Alianza Lima por incumplimiento de su dirigencia con sus jugadores, Alianza Lima no decide donde jugar el tercer partido del Play Off) .

Este es un video de la fiesta del Play Off :













                   

domingo, 11 de diciembre de 2011

Falta De Seriedad De Las Autoridades Del Fútbol Profesional Peruano

Me parece una total falta de seriedad de parte de la comisión de justicia de la FPF el quitarle puntos a Alianza Lima extemporáneamente cuando ya se jugó el primer partido de los Play Off en Chiclayo.  Esto se debió resolver antes que acabe el campeonato.  Esto afectó al Juan Aurich y a Alianza Lima.  Pareciera ser que algunos equipos quieren ganar en meza lo que no pudieron ganar en la cancha (CNI).  Esto le quita seriedad al campeonato nacional Peruano.

     Este es video del gran triunfo de Alianza Lima en Chiclayo:


lunes, 5 de diciembre de 2011

Play Off entre Alianza Lima y Juan Aurich Se Juega Primero En Chiclayo Y Luego En Lima

Terminó el campeonato nacional Peruano de fútbol y tal como lo mencionáramos anteriormente en este blog, Alianza Lima y Juan Aurich jugarán la final para definir al campeón nacional.  Alianza Lima elije donde jugar primero, y en caso se necesite un tercer partido elije donde jugarlo.  Alianza Lima ya eligió jugar el primer partido en Chiclayo (8 de Diciembre) y el segundo en Lima (11 de Diciembre).  Me parece una decisión correcta, siempre es mejor cerrar en casa.  En estos partidos no se cuenta la diferencia de goles.  Va a ser una final muy disputada. ¡Disfruten del buen fútbol!

Así quedo la tabla de posiciones:
Alianza Lima: 60 (Copa Libertadores)
Juan Aurich: 57 (Copa Libertadores)
Sport Huancayo: 50 (Pre-Libertadores)
San Martín: 47 (Copa Sudamericana)
León de Huánuco: 46 (Copa Sudamericana)
Inti Gas: 44 (Copa Sudamericana)
Unión Comercio: 43
Cienciano: 40
Cobresol: 40
Sporting Cristal: 38
Sport Boys: 36
Universitario: 34
FBC Melgar: 34
Universidad César Vallejo: 34
Alianza Atlético: 33 (Descendió a Segunda División)
CNI: 30  (Descendió a Segunda División)


Alianza Lima recibió dos puntos por ser campeón del torneo de Promoción y Reserva. Juan Aurich un punto por quedar en segundo lugar.
Foto cortesía de www.peru.com