sábado, 18 de agosto de 2012

Perú Ganó En Costa Rica Y Ahora Tiene Que Ganarle A Venezuela En Lima

Perú jugó con Costa Rica en San José y ganó por 1 a 0 con gol de André Carrillo.  El resultado es muy bueno por que sube la moral y le da mas confianza al equipo, especialmente luego de perder con Colombia y Uruguay. A Carrillo le viene bien haber anotado el gol porque gana mas confianza (considerando el gol que falló ante Colombia).  Ahora la selección Peruana tiene que pensar en como ganarle a Venezuela y luego pensar en como ganarle a Argentina.  Son 2 finales que Perú tiene que ganar.

     Ahora todos tenemos que apoyar el trabajo de Sergio Markarián que tiene que resolver problemas de falta de compromiso de algunos jugadores titulares (Claudio Pizarro y Jefferson Farfán) y de indisciplina.  Los   partidos con Venezuela y Argentina se juegan en el Estadio Nacional de Lima los días 7 y 11 de Septiembre respectivamente.  Este es el resumen del partido en San José:


Foto cortesía de http://www.capital.com.pe

sábado, 11 de agosto de 2012

Perú Ganó Una Medalla De Plata En Las Olimpiadas De Barcelona 1992

Como estamos en plenas Olimpiadas de Londres 2012, en esta ocasión voy a hablar del deporte Olímpico, para ser mas exactos del tiro Olímpico.  Tuve la suerte de estar presente con mi hermano en las Olimpiadas de Barcelona 1992, lugar donde Perú consiguió por última vez una medalla en las Olimpiadas. La medalla de plata la ganó Juan Giha en Tiro en la modalidad de Skeet el 28 de Julio de 1992.  Recuerdo que la medalla de oro la ganó una deportista China y Juan Giha ganó el desempate con un deportista Italiano.  Fueron momentos de mucha emoción y mi Hermano y Yo fuimos las primeras personas en felicitar a Juan por su gran logro.  También estuvimos con Pancho Boza (medalla de plata en Los Ángeles 84) y un amigo Mexicano.

     Esta es la entrada que usamos para entrar a esa competencia:

Estas son las fotos de esa gran ocasión en que Perú ganó la medalla de plata:









     Desde esa ocasión Perú no ha podido ganar una medalla en las Olimpiadas, parece que en Londres 2012 no se va a poder, pero tengamos FE que en Río 2016, Perú si va a ganar medallas Olímpicas.