miércoles, 12 de septiembre de 2012

Perú No Pudo Ganar, Pero Fue Superior. Perú 1-1 Argentina

No se le pudo ganar a Argentina y ahora Perú esta obligado a ganarle a Bolivia en La Paz, y luego sacar un buen resultado en Asunción contra Paraguay.  Espero que Markarián que es un gran entrenador no cometa el mismo error que cuando se jugó con Ecuador en Quito, y viaje a La Paz con por lo menos una semana de   anticipación para aclimatarse bien a la altura.  Perú empató con Argentina 1 a 1 con gol de Zambrano (jugada preparada) y fue superior en la mayor parte del partido;  Mereció ganarlo.  Pizarro falló un penal que debió repetirse porque Romero se adelantó, a pesar de esa acción pienso que siempre estuvo fastidiando a los centrales Argentinos y no jugo un mal partido.  Las redes sociales deberían parar de insultarlo.  Se habló mucho de Messi antes del partido y pasó desapercibido gracias a la estrategia de Markarián que evito regalarle la pelota a Argentina.

     Perú está séptimo en la tabla de posiciones a 4 puntos de Venezuela que está sexto con un partido mas,  y a 5 puntos de Uruguay y Chile que están cuarto y quinto respectivamente.  Bolivia y Paraguay están detrás de Perú.  La selección Peruana de fútbol todavía tiene chances de clasificar a Brasil 2014.  Este es el resumen del partido:


Foto cortesía de http://www.panorama.com.ve
 

lunes, 10 de septiembre de 2012

Perú Le Ganó A Venezuela. Falta Ganarle A Argentina

Por fin volvió a ganar la selección Peruana de fútbol por las clasificatorias.  Perú derrotó 2 a 1 a Venezuela que jugó bien, fue muy ordenada y a veces un poco ruda.  Perú salió a la cancha muy concentrado pero Guerrero no tuvo la misma movilidad de otros partidos porque seguía lesionado, tan es así que fue cambiado comenzando el segundo tiempo y no creo que juegue contra Argentina.  El primer tiempo terminó 1 a 0 a favor de Venezuela gracias a un buen tiro libre de Arango (Fernández pudo hacer mas).  En el segundo tiempo por fin apareció Farfán en su gran nivel anotando los 2 goles de Perú, gracias a Markarián que lo ubicó como acompañante de Pizarro en la delantera.  Carrillo entró por Guerrero y lo hizo bien aunque se falló un gol claro.  Lo importante es que se ganó, se ganaron los 3 puntos, y ahora Perú está séptimo en la tabla de posiciones arriba de Paraguay y Bolivia.

     Perú sigue obligado de ganarle a Argentina que es un equipazo y esta primero en las clasificatorias.  Si la selección Peruana quiere clasificar a Brasil 2014 tiene que ganar todos sus partidos de local y sacar algunos puntos fuera de casa.  La selección Peruana tiene que jugar mejor que lo que jugó con Venezuela para ganarle a la poderosa selección Argentina.  Fernández no puede cometer errores en el arco (tiene que estar mas concentrado en los tiros libres), la defensa tiene que jugar mas tranquila, ser mas inteligente, y no hacer faltas innecesarias, y los delanteros tienen que moverse mucho y aprovechar todas las oportunidades que se presenten para anotar.  Confío en que Sergio Markarián va a plantear un muy buen partido.  Perú juega con Argentina el Martes 11 de Septiembre a las 8:25 pm.  Este es el resumen del partido con Venezuela:

 

Foto cortesía de http://lamula.pe