lunes, 20 de mayo de 2013

Mi Abuelo, Alianza Lima, Y Boca Juniors.


     Encontré estos carnets de socio de mi Abuelo (Argentino) a quien le gustaba mucho el fútbol.  El primero es un carnet de socio del Club Alianza Lima, y mi Abuelo figura como socio numero 21;  y el segundo es un carnet  de socio del Club Atlético Boca Juniors, y El figura como representante del Club en Lima - Perú.  Creo que es por mi Abuelo que en La Familia nos gusta tanto el fútbol.






miércoles, 1 de mayo de 2013

El Estadio Y Yo


     Estuve pensando cuando fue la primera vez que fui a un estadio a ver un partido de fútbol  y luego de mucho análisis me acordé que fue para ver el partido que el Atlético Torino De Talara le ganó a Universitario De Deportes por 5 goles a 4 jugado en el Estadio Nacional de Lima por el Torneo Descentralizado Peruano de 1980.  Recuerdo que me llevó mi Tío y fuimos con varios primos a la tribuna Occidente baja.  Fuimos un domingo después de almorzar en la casa de mi abuelo.  Yo tenía 11 años.

     En 1981 como preparación para las Clasificatorias al Mundial España 1982, Perú jugó un partido amistoso con Newell's Old Boys de Argentina y ganó por 3 goles a 1.  Esa tarde/noche fui a la tribuna Occidente del Estadio Nacional de Lima con mi Hermano y mis amigos, y recuerdo que Perú metió un gol de penal porque Américo Gallego (Newell's) tapó un gol cantado de Perú con la mano al estilo de un buen arquero, y el árbitro cobró penal.  Esta es la foto de Perú en ese partido.  Yo tenía 12 años.



     En 1981 cuando Yo tenía 12 años fui a la tribuna Occidente del Estadio Nacional, gracias a mi Papá que nos llevó a Mi y a mi Hermano a ver el partido que la selección Peruana le ganó a Colombia por 2 goles a 0 con goles de Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe por las Clasificatorias al Mundial España 1982 (Perú clasificó a ese Mundial).  Este es el resumen de ese partido:


Foto cortesía de dechalaca.com

Recuerdo que también fuimos a ver el partido de fútbol que Perú empató con Uruguay 0 a 0 en el Estadio Nacional de Lima ese mismo año.

     Luego recuerdo haber ido a ver mi primer partido de Alianza Lima en el estadio.  Fue en el Estadio Nacional de Lima, y fuimos con mis primos y amigos a la tribuna de Occidente. Esa noche de 1983 Alianza Lima jugó contra Universitario De Deportes (Clásico del fútbol Peruano), y el partido lo ganó Universitario por 2 goles a 1 con un gol en el último minuto de Miguel Seminario.  Yo tenía 14 años.  Este es el video de ese partido:


     En los 80's y 90's las fechas del Campeonato Nacional Peruano se jugaban en tripletes (con tu entrada veías 3 partidos de fútbol seguidos, uno tras otro en el mismo estadio).  Recuerdo haber ido con mi Hermano y mis primos a varios de estos tripletes en el Estadio Nacional.  Esta es una entrada para un Triplete del Primer Campeonato Regional correspondiente a la Zona Metropolitana del Descentralizado de 1991, que fuimos a ver con mi Hermano y mis primos a la tribuna Occidente del Estadio Nacional.

     
     Esta es una entrada a la tribuna Occidente del Estadio Nacional donde fui con mi Hermano, mi Primo, y mis amigos.  Alianza Lima goleó 6 a 1 al Jorge Wilstermann de Bolivia.  Recuerdo que terminando el primer tiempo estábamos preocupados porque el partido estaba empatado 1 a 1, y nadie se imaginaba que Alianza iba a hacer 5 goles en el segundo tiempo.  Es la mayor goleada a favor de Alianza lima en una Copa Libertadores De América.


Este es el video de ese partido:


     Esta es una entrada para un partido de La Copa Libertadores De América de 1995.  Recuerdo que a ese partido fui con mi Mamá y mi Hermano a la tribuna Occidente del Estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima.  Alianza Lima empató 1 a 1 con Millonarios de Colombia.  Recuerdo que Juan Carlos Kopriva jugó ese partido por Alianza Lima.


          
     Este es un video de una tarde de fútbol en el estadio Alejandro Villanueva en Lima:



     ¡Viva el fútbol!