viernes, 14 de marzo de 2014

La U Y Garcilaso Volvieron A Perder En La Copa Libertadores. Hay Que Cambiar El Modelo Del Campeonato Nacional Del Fútbol Peruano.


No es novedad que la U y Garcilaso sigan perdiendo sus partidos en esta Copa Libertadores, ya que como campeón y subcampeón del fútbol Peruano son el fiel reflejo del bajísimo nivel del campeonato nacional del fútbol peruano.  Universitario perdió de local por 1 a 0 ante Atlético Paranaense, y Garcilaso también perdió de local por 2 a 1 ante la Universidad De Chile.  Estos son los resúmenes de los 2 partidos:



     Para que mejore el nivel del fútbol Peruano la ADFP de Perú tiene que organizar campeonatos serios y justos.  No como la Copa Inca Movistar que los puntos no van al acumulado de todo el año, entonces algunos equipos no toman el campeonato con la seriedad del caso y lo usan como un campeonato de preparación para el campeonato Descentralizado.

Foto cortesía de http://peru.com

Foto cortesía de http://www.rpp.com.pe

    El campeonato nacional del fútbol Peruano debe tener 20 equipos donde juegan todos contra todos en 2 ruedas (partidos de ida y vuelta).  El equipo que tenga mayor puntaje es declarado campeón nacional, y los 3 equipos con menor puntaje descienden de categoría.  Clasifican a la Copa Libertadores los 3 primeros equipos del torneo, y a la Copa Sudamericana los equipos que ocupan las posiciones del 4To. puesto al 7Mo. puesto.  Así de simple.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario