jueves, 20 de noviembre de 2014

Se Necesitan Elecciones Justas Y Honestas En La FIFA Y En La FPF. Perú Perdió Y Ganó En Los Partidos Amistosos Con Paraguay.


     La FIFA es como si fuera una dictadura que trae como consecuencia que sus asuntos relacionados al fútbol no se manejen de una manera clara y transparente.  Prueba de ello es que el actual presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter  es presidente desde 1998.  Ya tiene 16 años como presidente.  Lo mismo pasa con la FPF que depende directamente de la FIFA.  Prueba de ello es que el actual presidente de la FPF, Manuel Burga es presidente  desde el 2002.  Ya tiene 12 años como presidente.  Es por esta razón que la FPF tampoco maneja los asuntos relacionados al fútbol Peruano de una manera clara y transparente.  Toda dictadura trae como consecuencia corrupción.
     La solución para que los asuntos en la FIFA y en la FPF se manejen de una manera clara y transparente es que siempre se realicen elecciones justas y honestas para elegir a sus respectivos presidentes.  En la actualidad eso no sucede.  La única manera que se justificaría alguna intervención del gobierno en la FIFA o la FPF seria si alguna de estas 2 organizaciones actúa de manera ilegal.  Muchos políticos se quieren meter en los asuntos de la FPF o de la FIFA sin justificación alguna, solo para ocultar problemas mayores ajenos al fútbol o para figuretear;  Hay que evitar caer en este facilismo.

     En el aspecto deportivo, la selección Peruana de fútbol jugó 2 partidos amistosos mas ante Paraguay.  El primero lo perdió 2 a 1 en la ciudad de Luque, y el segundo lo ganó 2 a 1 en Lima.  Estos son los resúmenes  de los partidos:



     La conclusión que se puede sacar después de estos 2 partidos es que Bengoechea debería darle mas oportunidades de jugar a los seleccionados que realmente estén comprometidos con la selección, que al parecer son los jugadores mas jóvenes.  Los jugadores mas experimentados no se comprometen con la selección (Guerrero, Vargas, Pizarro, y Farfán), y los jugadores mas jóvenes todavía no alcanzan un buen nivel internacional.  Me parece que es mérito de Bengoechea haber encontrado a Ascues y Gallese, que son jugadores que están jugando bien en la selección Peruana mas no en la Universidad San Martín.  Pablo Bengoechea tiene que trabajar mucho para formar un equipo competitivo para La Copa América Chile 2015 y tiene que seguir buscando nuevos jugadores que puedan rendir bien en la selección Peruana.

     El próximo partido amistoso de Perú es el 27 de Marzo de 2015 ante Chile en Lima.

Foto cortesía de http://todosport.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario