jueves, 27 de febrero de 2014

Hay Que Levantar El Nivel Del Fútbol Peruano


     El nivel del fútbol Peruano sigue siendo muy bajo, y prueba de ello son las derrotas de los equipos Peruanos en la Copa Libertadores.  Sporting Cristal no clasificó a la fase de grupos tras perder con Atlético Paranaense en Brasil cuando tenía todo para clasificar, Real Garcilaso perdió de manera vergonzosa con Defensor Sporting en Uruguay, y Universitario De Deportes tiene 0 puntos en esta Copa libertadores.  La semana pasada la U perdió con The Strongest por 1 a 0 en la paz.  Este es el resumen del partido:


     El problema del fútbol Peruano son los jugadores porque algunos no son 100% profesionales, o no tienen un buen biotipo, o tienen deficiencias técnicas, o les falta ser mas fuertes en la parte mental.  Este problema solo tiene solución a largo plazo.  Por eso pienso que la FPF se tiene que concentrar en el trabajo de las selecciones juveniles y de menores, para así tener en el futuro una selección Peruana de fútbol de mayores bien formada.  Un buen jefe de una unidad técnica para controlar este proceso sería Sergio Markarián porque ya conoce como es el fútbol Peruano.

Foto cortesía de http://www.eldiario.net

jueves, 20 de febrero de 2014

Real Garcilaso Ganó en Huancayo Y Perdió Por Goleada En Montevideo. El Nivel Del Fútbol Peruano Es Muy Bajo.


     Real Garcilaso logró un brillante triunfo frente a Cruzeiro por 2 goles a 1 (Brítez y Rodríguez) en Huancayo;  Pero luego esta actuación se vio opacada por el mal comportamiento de algunos espectadores que hicieron gestos racistas cada ves que el jugador Tinga (Cruzeiro) tocaba la pelota.  Que no se repita.  Por esta razón la CONMEBOL va a sancionar a Real Garcilaso (La sanción puede ser económica, suspensión del estadio, o eliminación de la Copa libertadores).  Este es el resumen del partido:


     En este video se puede ver el mal comportamiento de algunos espectadores cada ves que Tinga tocaba la pelota:


     Luego del partido en Huancayo, Real Garcilaso perdió 4 a 1 (Ramúa) con Defensor Sporting en Montevideo.  Este es el resumen del partido:

  
   
     Actualmente el nivel del fútbol Peruano es uno de los mas bajos de Sudamérica.  Los resultados de los  equipos Peruanos en la Copa Libertadores lo demuestran.  Por esta razón pienso que para la selección Peruana de fútbol de mayores la FPF no debería contratar a un entrenador caro, ya que el problema son los jugadores, que tienen un nivel bajo.  Sigo pensando que la FPF debería contratar a Pablo Bengoechea para ser el entrenador y a Sergio Markarián como jefe de la unidad técnica.  Ambos ya conocen las mañas de los jugadores Peruanos.

Foto cortesía de http://peru.com

miércoles, 12 de febrero de 2014

Universitario De Deportes Perdió por 1 a 0 Ante Vélez Sarsfield En Un Partido Aburrido Por La Copa Libertadores


     Universitario De Deportes comenzó su participación en la Copa Libertadores con una derrota por 1 a 0 ante Vélez Sarsfield en el estadio Monumental de Lima.  Vélez fue superior en un partido aburrido.  No sorprendió cuando Vélez se puso en ventaja (Canteros).  El arquero Carvallo fue el mejor jugador de la U.  Este es el gol de Vélez:


     El próximo partido de la U por la Copa Libertadores es el 20 de febrero ante The Strongest en La Paz.

Foto cortesía de http://deportes.terra.com.pe

jueves, 6 de febrero de 2014

Sporting Cristal Desperdició Una Brillante Oportunidad De Clasificar A La Fase De Grupos De La Copa Libertadores


     Sporting Cristal no pudo clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores porque tuvo miedo a ganar.  Solo tenia que anotar un penal de los dos restantes en la tanda de penales y clasificaba, pero increíblemente falló los dos (Delgado y Calcaterra).  Cristal perdió el partido en Curitiba contra Atlético Paranaense por 2 goles a 1, y como en Lima Cristal le ganó por el mismo marcador a Paranaense se fueron a los penales.  Es en la tanda de penales que Cristal desperdicia una brillante oportunidad de clasificar y pierde por 5 a 4.  Estos son los resúmenes de los 2 partidos de la serie:



Foto cortesía de Reuters