sábado, 29 de marzo de 2014

Universitario Empató Con The Strongest De Bolivia En Lima Por La Copa Libertadores


     La U solo pudo empatar 3 a 3 con The Strongest de Bolivia en Lima por la Copa Libertadores en un partido entretenido.  La U  mostró una mejora en su juego con Chemo Del Solar como entrenador, pero le faltó estado físico.  Este es el resumen del partido:


     Con este empate la U suma su primer punto en la Copa Libertadores.

Foto cortesía de http://deportes.terra.com.pe

viernes, 21 de marzo de 2014

La U Y Garcilaso Volvieron A Perder En La Copa Libertadores. El Fútbol Peruano Necesita Un Cambio De Rumbo.


     No sorprenden las 2 nuevas derrotas de los equipos peruanos en la Copa Libertadores.  Garcilaso perdió en Santiago por 1 gol a 0 ante la Universidad De Chile, y Universitario perdió en Curitiba por 3 goles a 0 ante Atlético Paranaense.  Estos son los resúmenes de los 2 partidos:



     Pienso que el fútbol Peruano esta en crisis, y se tienen que hacer cambios de rumbo para mejorar esta situación.  Se tiene que empezar organizando un Campeonato De Fútbol Profesional bien hecho, competitivo y justo.  La ADFP tiene que hacerlo.

Foto cortesía de http://deportes.terra.com.pe

Foto cortesía de http://elcomercio.pe

viernes, 14 de marzo de 2014

La U Y Garcilaso Volvieron A Perder En La Copa Libertadores. Hay Que Cambiar El Modelo Del Campeonato Nacional Del Fútbol Peruano.


No es novedad que la U y Garcilaso sigan perdiendo sus partidos en esta Copa Libertadores, ya que como campeón y subcampeón del fútbol Peruano son el fiel reflejo del bajísimo nivel del campeonato nacional del fútbol peruano.  Universitario perdió de local por 1 a 0 ante Atlético Paranaense, y Garcilaso también perdió de local por 2 a 1 ante la Universidad De Chile.  Estos son los resúmenes de los 2 partidos:



     Para que mejore el nivel del fútbol Peruano la ADFP de Perú tiene que organizar campeonatos serios y justos.  No como la Copa Inca Movistar que los puntos no van al acumulado de todo el año, entonces algunos equipos no toman el campeonato con la seriedad del caso y lo usan como un campeonato de preparación para el campeonato Descentralizado.

Foto cortesía de http://peru.com

Foto cortesía de http://www.rpp.com.pe

    El campeonato nacional del fútbol Peruano debe tener 20 equipos donde juegan todos contra todos en 2 ruedas (partidos de ida y vuelta).  El equipo que tenga mayor puntaje es declarado campeón nacional, y los 3 equipos con menor puntaje descienden de categoría.  Clasifican a la Copa Libertadores los 3 primeros equipos del torneo, y a la Copa Sudamericana los equipos que ocupan las posiciones del 4To. puesto al 7Mo. puesto.  Así de simple.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Pablo Bengoechea Es El Nuevo Entrenador De La Selección Peruana De Fútbol, Ahora Falta El Jefe De La Unidad Técnica.


     Pablo Bengoechea es el nuevo entrenador de la selección Peruana de fútbol.  Me parece una decisión correcta de la FPF siempre y cuando se nombre a un jefe de la unidad técnica con mucha experiencia que supervise el trabajo de las selecciones Peruanas de fútbol en todas sus categorías.  Este jefe de la unidad técnica estaría a cargo de seguir el progreso de los seleccionados desde la categoría menores hasta la misma selección Peruana de mayores de fútbol, y también aportaría toda su experiencia supervisando a la selección de mayores.  También se encargaría de defender los intereses de las selecciones Peruanas de fútbol ante la CONMEBOL y la FIFA (ya sea por malos fixtures o reclamos arbitrales), por esta razón el jefe de la unidad técnica tiene que ser conocido y respetado internacionalmente.  Pienso que la persona ideal para este puesto es Sergio Markarián porque cumple con los requisitos mencionados anteriormente y ya conoce muy bien el fútbol Peruano y al futbolista Peruano.

     La selección Peruana de fútbol viene de perder 6 a 0 ante País Vasco en Bilbao en Diciembre del año pasado (Roberto Mosquera fue el entrenador).  Este es el resumen del partido:


Perú jugará con Inglaterra en Londres el 30 de mayo, y con Suiza en Lucerna el 3 de Junio.

Foto cortesía de http://elcomercio.pe