miércoles, 23 de abril de 2014

Alianza Lima Y Universidad San Martín Son Punteros De La Copa Inca


     Luego de 10 fechas de la Copa Inca, que es un torneo mal organizado ya que este torneo no acumula puntos para la baja ni para definir al campeón nacional, Alianza Lima va puntero del grupo A y Universidad San Martín va puntero del grupo B.  Al terminar la fase de grupos, el primero del grupo A y el primero del grupo B jugarán un partido único en una cancha neutral para definir al campeón de este torneo.  El campeón clasificará a la fase previa de la Copa Libertadores 2015, y el sub campeón clasificará a la fase previa de la Copa Sudamericana 2015 (siempre y cuando queden entre los 8 primeros del puntaje acumulado entre los torneos Apertura y el Clausura).

     Al no acumular puntos para definir la baja (solo se penaliza con 3 puntos menos en el puntaje acumulado de los torneos Apertura y Clausura al equipo que termine último de la Copa Inca), muchos equipos no han tomado seriamente este torneo y lo han tomado como un torneo de preparación para los torneos Apertura y Clausura perjudicando el buen espectáculo para los espectadores de los partidos.  La ADFP está obligada a organizar campeonatos mas competitivos, solo así se podrá subir el bajísimo nivel del fútbol Peruano.  Estas son las tablas de posiciones de La Copa Inca:

EquipoPJPGPPPTS
 Alianza Lima105020
 Juan Aurich105218
 León de Huánuco103214
 Sporting Cristal103214
 Real Garcilaso103412
 Inti Gas103511
 Unión Comercio102410
 San Simón10166

EquipoPJPGPPPTS
 U. San Martín106319
 Melgar104315
 César Vallejo104315
 UTC104315
 Los Caimanes103313
 Sport Huancayo102311
 Cienciano103511
 Universitario10148
Foto cortesía de Alianza Lima

jueves, 10 de abril de 2014

Se Terminó La Copa Libertadores 2014 Para Los Equipos Peruanos


     Real Garcilaso fue goleado 3 a 0 por Cruzeiro en Belo Horizonte.  Este es el resumen del partido:


     Esta semana la U también perdió 1 a 0 ante Vélez Sarsfield en Buenos Aires.  Este es el resumen del partido:


     Con estas 2 derrotas terminaron las participaciones de los equipos Peruanos en la Copa Libertadores 2014.  Cristal quedó eliminado en la fase previa, y la U y Garcilaso quedaron eliminados en la fase de grupos.  Universitario quedó último de la fase de grupos con solo 1 punto y una diferencia de goles de -7.  Nacional de Uruguay también tiene solo 1 punto y una diferencia de goles de -8, pero le falta jugar un partido.  Garcilaso con 3 puntos y una diferencia de goles de -9 solo quedó mejor ubicado que Universitario (Perú), Nacional (Uruguay, le falta un partido), y Deportivo Anzoategui (Venezuela, le falta un partido).  Estas pésimas actuaciones de los equipos Peruanos en esta Copa Libertadores demuestran lo mal que está el fútbol en Perú.  El campeonato nacional del fútbol Peruano tiene que estar mejor organizado y tiene que tener una mejor infraestructura.  Los dirigentes de los equipos tienen que ser mas honestos y profesionales, y principalmente los jugadores tienen que ser mucho mas profesionales y tratar de mejorar día a día.  En el Perú tienen que aparecer nuevos jugadores de fútbol que sean verdaderos profesionales, y eso toma tiempo.

Foto cortesía de http://deportes.terra.com.pe

 Foto cortesía de http://deportes.terra.com.pe

viernes, 4 de abril de 2014

Real Garcilaso Quedó Eliminado De La Copa Libertadores, Igual Que La U, Y Cristal.


     Nuevamente un equipo Peruano volvió a perder en la Copa Libertadores.  Real Garcilaso perdió en Huancayo 2 a 0 ante Defensor Sporting y de paso ya quedó eliminado de la Copa Libertadores.  Este es el resumen del partido:

   
   
Foto cortesía de http://trome.pe