jueves, 26 de junio de 2014

Termina La Fase De Grupos En El Mundial Brasil 2014. Segundo Análisis.


     El mundial Brasil 2014 sigue su curso.  Hasta el momento estos son los equipos clasificados a octavos de final:  Por el grupo A, clasificaron Brasil primero y México segundo;  Por el grupo B, Holanda primero y Chile segundo;  Por el grupo C, Colombia primero y Grecia segundo;  Por el grupo D, Costa Rica primero y  Uruguay segundo;  Por el grupo E, Francia primero y Suiza segundo;  Por el grupo F, Argentina primero y Nigeria segundo.  Falta terminar de jugarse los últimos partidos de los grupos G (deberían pasar Alemania y Estados Unidos) y el grupo H (deberían pasar Bélgica y Rusia).  Hasta el momento estos son los partidos de octavos de final:  Brasil vs. Chile (Brasil debería ganar), Holanda vs. México (Holanda debería ganar), Colombia vs. Uruguay (partido parejo), Costa Rica vs. Grecia (Costa Rica debería ganar), Francia vs. Nigeria (Francia debería ganar), y Argentina vs. Suiza (Argentina debería ganar).  Quedan por definirse los otros 2 partidos de octavos de final, que podrían ser Alemania vs. Rusia y Estados Unidos vs. Bélgica.

     Costa Rica fue la gran sorpresa de la fase de grupos del Mundial, le ganó a 2 ex campeones mundiales (Uruguay e Italia) y empató con otro ex campeón mundial (Inglaterra).  El arquero Colombiano Faryd Mondragón de 43 años, logró un record al convertirse en el jugador de mayor edad en participar en un partido en los Mundiales de fútbol.  El Alemán Miroslav Klose logró igualar el récord de máximo goleador de los Mundiales de fútbol de el Brasileño Ronaldo al anotar su gol numero 15 en el partido que Alemania empató con Ghana 2 a 2.  Lamentablemente el Uruguayo Luis Suárez fue suspendido del Mundial por haber mordido al Italiano Chiellini en el partido que Uruguay derrotó a Italia 1 a 0.  Este es el resumen de uno de los mejores partidos del Mundial (Portugal 2-2 Estados Unidos):



     Estas son las mejores imágenes del Mundial Brasil 2014:

Foto cortesía de http://mundod.lavoz.com.ar

Foto cortesía de http://www.ibtimes.co.in

Foto cortesía de http://www.aldia.cr

Foto cortesía de http://www.businessinsider.com

Foto cortesía de http://www.aol.com
  

jueves, 19 de junio de 2014

Ya Jugaron Las 32 Selecciones En Brasil 2014. Este Es El Primer Análisis.


     Ya jugaron las 32 selecciones del Mundial Brasil 2014, y han habido gratas sorpresas como también algunas decepciones.  Para mi las mejores selecciones son Italia con Pirlo y Balotelli, Holanda con Robben y Van Persie, Francia con Benzema, y Alemania con Muller.  Luego siguen Argentina con Messi, y Brasil con Neymar.  Las revelaciones del  Mundial son Chile que sacó a España, México con Ochoa que le empató a Brasil, Colombia, Estados Unidos, y Costa Rica de Pinto que derrotó a Uruguay por 3 goles a 1.  Las decepciones son España (ya fuera del mundial), y Uruguay.  Este es el resumen (TV. Española) del que para mi es el mejor partido del mundial hasta el momento, Holanda 5-1 España. Disfruten:


     Estas son las mejores imágenes del Mundial Brasil 2014:

Foto cortesía de depor.pe

Foto cortesía de http://www.businessinsider.com

Foto cortesía de http://www.theguardian.com

Foto cortesía de http://www.martinoticias.com

Foto cortesía de http://www.pasionlibertadores.com

martes, 10 de junio de 2014

Un Perú Sin Mayores Aspiraciones Perdió Sus 2 Amistosos En Europa


     Vi los 2 resúmenes de los partidos de Perú en Europa, ante Inglaterra en Wembley que perdió por 3 goles a 0, y ante Suiza en Lucerna que perdió por 2 goles a 0.  En los 2 partidos Perú salió a defenderse, a mantener el 0 en su arco.  Está claro que no lo logró porque Inglaterra y Suiza demostraron ser superiores a Perú.  Las 2 selecciones Europeas demostraron tener jugadores con mayor jerarquía y que juegan en campeonatos muy competitivos;  Esto se notó en la manera como anotaron los goles ante Fernández y Forsyth (a los 2 arqueros les falta tapar en ligas mas competitivas), en cambio los jugadores Peruanos como Ramírez y Hurtado no supieron definir situaciones de gol.  Estos son los resúmenes de los 2 partidos:



     El nivel del los futbolistas Peruanos sigue siendo muy bajo.  No hay remplazos para Vargas, Farfán, Pizarro, y Guerrero;  Y al parecer el entrenador Pablo Bengoechea no logra que estos jugadores se comprometan con la selección Peruana.  El problema de Perú es la falta de buenos futbolistas, y el desinterés de los mejores futbolistas Peruanos para jugar por su selección.

Foto cortesía de es-us.noticias.yahoo.com

Foto cortesía de http://www.dailymail.co.uk