miércoles, 14 de octubre de 2015

Un Ingenuo Perú Perdió Ante Una Selección Chilena Muy Inteligente


     La selección Peruana de fútbol volvió a perder en estas eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, y esta vez fue ante Chile por 4 a 3 (Jefferson Farfán, y Paolo Guerrero); El primer gol del partido lo anotó Alexis Sánchez, y luego empató Jefferson Farfán, después vino la jugada mas estúpida de la selección Peruana que cambió el acontecimiento del partido, que fue la expulsión de Christian Cueva por arrojarle el balón a Jorge Valdivia en una jugada que ya no tenía razón de ser, porque el árbitro ya había cobrado una mano de un jugador Chileno y le iba a mostrar una tarjeta amarilla.  Después vino el penal que fue convertido en gol por Jefferson Farfán, y faltando poco para que termine el primer tiempo se lesionó André Carrillo y salió para ser atendido fuera del campo; En ese momento eran 9 jugadores Peruanos contra 11 Chilenos, y en vez de hacer el cambio de André Carrillo rápidamente o enfriar el partido, Ricardo Gareca y su comando técnico se demoraron, y por eso llegó el segundo gol Chileno, de Eduardo Vargas, luego Ricardo Gareca se equivocó nuevamente e hizo reingresar al lesionado André Carrillo que no se podía mover en el campo de juego, y así llegó el tercer gol Chileno, de Alexis Sánchez.  Luego Ricardo Gareca reaccionó y sacó al lesionado André Carrillo, y cometió un nuevo error al meter al campo de juego a Yordy Reyna en vez de meter a un jugador mas funcional.  Tan es así que luego sacó a Yordy Reyna en el segundo tiempo y metió a Joel Sánchez porque se dio cuenta de su último error.  Comenzando el segundo tiempo Chile anotó el cuarto gol, de Eduardo Vargas, y bajó su ritmo de juego, porque Jorge Sampaoli se dio cuenta que ya tenía el partido ganado.  Finalmente llegó el gol de Paolo Guerrero cuando el partido ya terminaba.

   En conclusión, A Ricardo Gareca le faltó experiencia en este tipo de partidos porque se equivocó hasta 3 veces, y un entrenador no debe venir a la selección Peruana a aprender.  Christian Cueva cometió un grave error al hacerse expulsar tontamente (parece que no aprendió de la expulsión de Carlos Zambrano en la Copa América).  Y Pedro Gallese se equivocó al no sacar el balón fuera del campo para que Yordy Reyna entre mas rápido, y así por lo menos tener 10 jugadores en el campo de juego.  Alexis Sánchez (jugador de Arsenal) fue el mejor jugador del partido, hizo 2 goles y un pase gol.  Y Chile cometiendo algunos errores, mereció ganar el partido.  Este es el resumen del partido:


     Si Perú sigue jugando así, es muy poco probable que clasifique al Mundial de Rusia 2018.  Los próximos partido de la selección Peruana son ante Paraguay en Lima el 13 de Noviembre, y luego ante Brasil en Brasil el 17 de Noviembre.

Foto cortesía de http://peru.com/

Foto cortesía de http://depor.pe/

  Foto cortesía de http://peru.com/

 Foto cortesía de http://depor.pe/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario