lunes, 18 de mayo de 2015

El Perú De Gareca Va A Llegar A La Copa América Chile 2015 Con Poquísima Preparación


     La selección Peruana de fútbol ya tiene un nuevo entrenador.  El es Ricardo Gareca.  Al parecer es el mejor entrenador posible que la FPF (Oviedo y Oblitas) pudieron conseguir.  Hay que dejar en claro que Gareca es un muy buen entrenador, pero no es un entrenador A1.  El nunca antes a entrenado a alguna selección de fútbol.  El ya conoce el fútbol Peruano.  En el 2007 fue contratado por Universitario De Deportes como entrenador del primer equipo.  Ese año la U quedó 2do. en el Torneo Clausura, y en el 2008 la U campeonó en el Torneo Apertura (La Universidad San Martín fue el Campeón Nacional del fútbol Peruano ese año).  La U de Gareca fue eliminada de la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2008, jugaron con Deportivo Quito con quienes empataron en Lima 0 a 0 y perdieron en Quito 2 a 1.  Gareca terminó su contrato con la U luego del Torneo Clausura 2008 donde la U quedó en el 10mo. puesto.  Perú perdió con Venezuela 1 a 0 en EEUU en el primer partido de la era Gareca.  Este es el resumen del partido:


     Pienso que Perú tiene muy pocas chances de realizar una buena campaña en la Copa América Chile 2015.  Perú va a llegar con solo 2 partidos de preparación (se perdió ante Venezuela y falta jugar contra México el 3 de Junio), y a los jugadores de la selección Peruana les falta mejorar muchísimo para ser competitivos a nivel internacional.  Ricardo Gareca tiene que conseguir un compromiso real de los jugadores de Perú con su selección (Esto no sucedió en la era Markarián).  Este es el grupo de Perú en la Copa América Chile 2015:

Grupo C

1. Brasil
2. Colombia
3. Perú
4. Venezuela
Foto cortesía de http://espanol.cntv.cn/

lunes, 11 de mayo de 2015

Sporting Cristal Y Juan Aurich No Pudieron Clasificar A Octavos De Final De La Copa Libertadores 2015. Ambos Equipos Decepcionaron A Sus Hinchas.


     Ya se están jugando los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 y ningún equipo Peruano logró clasificar a esta fase.  Lamentablemente Sporting Cristal y Juan Aurich desperdiciaron una brillante oportunidad de clasificar a octavos de final; Los 2 equipos solo tenían que ganar sus partidos jugando de locales.  Juan Aurich perdió en Chiclayo por 5 a 4 ante el equipo B de Tigres de México, y Sporting Cristal empató en Lima ante Guaraní de Paraguay 1 a 1.  Los 2 equipos decepcionaron a sus hinchas.  Estos son los resúmenes de los partidos:


   
     Juan Aurich quedó 3ro. en su grupo con solo 6 puntos, y Sporting Cristal quedó 3ro. en su grupo con solo 7 puntos.  El césped sintético del estadio Elías Aguirre de Chiclayo está en pésimo estado y no permite jugar bien el fútbol.  Ahora la FPF y la ADFP están obligadas a trabajar mucho para mejorar el bajo nivel del fútbol Peruano.

Foto cortesía de http://peru.com/

Foto cortesía de http://www.andina.com.pe/