lunes, 28 de septiembre de 2015

Arsenal Jugó 4 Partidos De Visitante En 11 Días. Perdió 2 Y Ganó 2.


     Continúan los campeonatos de fútbol en Europa y los principales equipos de fútbol tienen fixtures muy cargados, como por ejemplo el Arsenal de Londres, que en tan solo 11 días jugó 4 partidos de visitante en 3 campeonatos diferentes.  Para poder enfrentar este fixture, Arsene Wenger ha tenido que rotar jugadores como por ejemplo el arquero Petr Cech que tapa en la Premier League, y David Ospina que tapa en la Champions League y en las Copas Inglesas.

     El 16 de Septiembre Arsenal jugó de visita contra Dinamo Zagreb por la Champions League y perdió 2 a 1 (Walcott), el 19 de Septiembre jugó de visita contra Chelsea por la Premier League y perdió 2 a 0, el 23 de Septiembre jugó de visita contra Tottenham por la Capital One Cup y ganó 2 a 1 (Flamini), y el 26 de Septiembre jugó de visita contra Leicester por la Premier League y ganó goleando 5 a 2 (Sánchez, Giroud, y Walcott); Y por si fuera poco, Arsenal va a jugar de local contra Olympiacos por la Champions League este martes 29 de Septiembre.  Lo que va a significar jugar 5 partidos en 14 días.  Arsene Wenger esta rotando jugadores para enfrentar este fixture, y me parece una gran idea que lo haga.

     Estos son los resúmenes de los partidos contra Tottenham (clásico rival) y Leicester:




Foto cortesía de http://goalnation.com/

Foto cortesía de http://www.bbc.com/

lunes, 21 de septiembre de 2015

Sporting Cristal Es Puntero Del Torneo Clausura Y Se Acerca A La Final Del Campeonato Nacional Del Fútbol Peruano


     El campeonato de fútbol Peruano se sigue jugando y ya hay 2 equipos clasificados al cuadrangular final por el título de campeón nacional que son la Universidad César Vallejo (campeón de la Copa Inca), y Sporting Cristal (campeón del Torneo Apertura).  Faltan 2 equipos que son el campeón del Torneo Clausura, y el equipo con mayor puntaje acumulado de los Torneos Apertura y Clausura.  Parece ser que Sporting Cristal también va a campeonar en el Torneo Clausura, hasta hoy tiene puntaje perfecto, jugó 4 partidos y ganó los 4, y tiene 12 puntos.  En caso Sporting Cristal salga campeón del Torneo Clausura pasaría directamente a jugar la Final del Campeonato Nacional Peruano, y jugaría con el ganador del partido entre la Universidad César Vallejo y el equipo con mayor puntaje acumulado de los Torneos Apertura y Clausura.  Actualmente Sporting Cristal también tiene el mejor puntaje acumulado con 43 puntos, seguido de Melgar con 37 puntos.  Melgar clasificaría al cuadrangular final, porque para calcular el mejor puntaje acumulado se descarta a los ganadores de los Torneos.  En resumen, actualmente la situación sería la siguiente:  Sporting Cristal jugaría la final por ser campeón de los Torneos Apertura y Clausura, y jugaría contra el ganador del partido entre la Universidad César Vallejo por ser campeón de la Copa Inca y Melgar por tener el mejor puntaje acumulado descartando a los ganadores de los Torneos.

Foto cortesía de http://trome.pe/

     En este momento Alianza Lima tiene 4 puntos en el Torneo Clausura y está a 8 puntos de Sporting Cristal que tiene un partido menos, y en el puntaje acumulado tiene 30 puntos (Octavo puesto) y está a 7 puntos de Melgar.  Para tentar el título de Campeón Nacional, Alianza Lima tiene que mejorar mucho en su rendimiento futbolístico (por eso contrató a Reimond Manco), y tiene que tratar de ganar los 11 partidos que le faltan jugar.  Su próximo partido es con Sport Loreto en el estadio Alejandro Villanueva este Domingo 27 de Septiembre.

Gol de Reimond Manco a Real Garcilaso
Foto cortesía de http://diariocorreo.pe/

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Perú Jugó En Estados Unidos. Perdió Con Estados Unidos Y Empató Con Colombia.


     La selección Peruana de fútbol jugó 2 partidos preparatorios mas, jugó con Estados Unidos en Washington y perdió 2 a 1, y luego jugó con Colombia en New Jersey y empató 1 a 1.  El partido con Estados Unidos fue un partido duro y peleado.  La selección Estadounidense es una selección con jugadores de buen biotipo, mientras que la selección Peruana tiene varios jugadores de baja estatura y delgados ( ej: Cueva, Lobatón y varios jugadores mas que juegan en el campeonato Peruano).  Perú empezó ganando con gol de Daniel Chávez, pero luego Estados Unidos anotó 2 goles (Altidore) gracias a su mejor biotipo y fuerza física, ya que los jugadores Peruanos no ganaban las pelotas divididas.  Pienso que la mejor manera de defenderse ante las selecciones de buen biotipo es defenderse teniendo la pelota y tratando de que el rival la tenga el menor tiempo posible, siempre sin renunciar al ataque, y a Perú todavía le falta trabajar mas para mejorar en este aspecto.  Gallese fue el mejor jugador Peruano.  Este es el resumen del partido (ussoccer.com):


     El partido con Colombia también fue muy disputado.  Perú empató el partido faltando pocos minutos para que termine.  El gol Peruano lo anotó Farfán de penal, me parece que el penal no existió.  Advíncula, Cueva, y Farfán fueron los mejores jugadores Peruanos.  Falta mas trabajo en la defensa Peruana (especialmente Zambrano) para no cometer errores.  Este es el resumen del partido:


     Perú empezará sus partidos de la eliminatoria a Rusia 2018 este 5 de Octubre jugando de visita con Colombia.

Foto cortesía de http://bleacherreport.com/

Foto cortesía de http://larepublica.pe/