miércoles, 28 de octubre de 2015

Las Autoridades Estadounidenses Y Suizas Están Limpiando El Fútbol Mundial


     Los casos de corrupción en la FIFA esta ves si alcanzaron a Sepp Blatter, el actual presidente de la institución.  Los fiscales Suizos informaron que están investigando al señor Blatter por sospecha de mala administración criminal.  La oficina del fiscal general informó que se sospecha que el Señor Blatter haya firmado un contrato desfavorable a la FIFA en el 2005 con Jack Warner (Ex jefe del fútbol del caribe).  Se piensa que el contrato en mención se refiere a un acuerdo de derechos de televisión entre la FIFA y la CONCACAF, que de acuerdo a una investigación realizada por un canal Suizo, resultó en una ganancia millonaria para una empresa del señor Warner.  La FIFA es dueña de los derechos de televisión de las Copas Del Mundo y los vende a las federaciones regionales, quienes luego los venden a los canales de televisión.  Richard Cullen (abogado del señor Blatter) afirmó que esta confiado que esta investigación va a limpiar al señor Blatter de cualquier fechoría.  La oficina del fiscal general también informó que se sospecha que el señor Blatter haya realizado un pago desleal de aproximadamente US$. 2,000,000.00 al jefe del fútbol Europeo Michel Platini en contra de los intereses de la FIFA, supuestamente por un trabajo realizado por Platini entre Enero de 1,999 y Junio del 2,002.  El señor Platini ha afirmado que el pago que recibió del señor Blatter está relacionado a un trabajo que realizó para la FIFA bajo un contrato con la FIFA, y que ya clarificó los hechos con las autoridades.  Los fiscales Suizos ya le hicieron preguntas al señor Blatter, y también revisaron su oficina.  Blatter, que es presidente de la FIFA desde 1998, siempre ha negado que haya echo algo malo.  La FIFA anunció que esta cooperando con la investigación.

Información cortesía de http://www.bbc.com/

     Es por estas investigaciones, que las principales compañías auspiciadoras de la FIFA como Coca Cola, Visa, Budweiser, y McDonald´s han pedido a Sepp Blatter que renuncie inmediatamente a la presidencia de la institución.

Información cortesía de http://www.bbc.com/

     Como podemos ver los problemas de corrupción en la FIFA continúan y ya alcanzaron al presidente de la FIFA Sepp Blatter, y al presidente de la UEFA Michel Platini.  Parece ser que la corrupción esta enquistada en el mas alto nivel del fútbol mundial, y esta debe erradicarse.  Esperemos que la corrupción en la FIFA y en el fútbol se termine de una vez.  Las autoridades Estadounidenses y Suizas están limpiando el fútbol mundial.

Foto cortesía de http://www.bbc.com/

Foto cortesía de http://www.dailymail.co.uk/

martes, 20 de octubre de 2015

Arsenal Consiguió Un Triunfo Brillante Ante Bayern Múnich Por La Champions League


     Arsenal consiguió su primer triunfo en la Champions League ante su rival mas difícil, derrotó a Bayern Múnich por 2 a 0 (Giroud, y Ozil) en el Emirates Stadium.  A pesar de que Bayern tuvo el 70% de posesión de la pelota y Arsenal solo el 30%, Arsenal le ganó a Bayern contragolpeándolo.  Todos los jugadores de Arsenal estuvieron muy concentrados, desde Cech hasta Walcott.  Yo pienso que Giroud que vino desde el banco fue clave para ganar el partido.  Este es el resumen del partido:


     Así quedó la tabla de posiciones del Grupo F de la Champions League:

Grupo F

ClubesJGEPGFGCDGpts
FC Bayern München FC Bayern München32018266
Olympiacos FC Olympiacos FC320145-16
GNK Dinamo Zagreb GNK Dinamo Zagreb310227-53
Arsenal FC Arsenal FC31025503

Estadísticas cortesía de http://es.uefa.com/

     El próximo partido de Arsenal en la Champions League es el 4 de Noviembre ante Bayern Múnich en Múnich.

Foto cortesía de http://www.dailymail.co.uk/

Foto cortesía de http://www.dailymail.co.uk/

miércoles, 14 de octubre de 2015

Un Ingenuo Perú Perdió Ante Una Selección Chilena Muy Inteligente


     La selección Peruana de fútbol volvió a perder en estas eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, y esta vez fue ante Chile por 4 a 3 (Jefferson Farfán, y Paolo Guerrero); El primer gol del partido lo anotó Alexis Sánchez, y luego empató Jefferson Farfán, después vino la jugada mas estúpida de la selección Peruana que cambió el acontecimiento del partido, que fue la expulsión de Christian Cueva por arrojarle el balón a Jorge Valdivia en una jugada que ya no tenía razón de ser, porque el árbitro ya había cobrado una mano de un jugador Chileno y le iba a mostrar una tarjeta amarilla.  Después vino el penal que fue convertido en gol por Jefferson Farfán, y faltando poco para que termine el primer tiempo se lesionó André Carrillo y salió para ser atendido fuera del campo; En ese momento eran 9 jugadores Peruanos contra 11 Chilenos, y en vez de hacer el cambio de André Carrillo rápidamente o enfriar el partido, Ricardo Gareca y su comando técnico se demoraron, y por eso llegó el segundo gol Chileno, de Eduardo Vargas, luego Ricardo Gareca se equivocó nuevamente e hizo reingresar al lesionado André Carrillo que no se podía mover en el campo de juego, y así llegó el tercer gol Chileno, de Alexis Sánchez.  Luego Ricardo Gareca reaccionó y sacó al lesionado André Carrillo, y cometió un nuevo error al meter al campo de juego a Yordy Reyna en vez de meter a un jugador mas funcional.  Tan es así que luego sacó a Yordy Reyna en el segundo tiempo y metió a Joel Sánchez porque se dio cuenta de su último error.  Comenzando el segundo tiempo Chile anotó el cuarto gol, de Eduardo Vargas, y bajó su ritmo de juego, porque Jorge Sampaoli se dio cuenta que ya tenía el partido ganado.  Finalmente llegó el gol de Paolo Guerrero cuando el partido ya terminaba.

   En conclusión, A Ricardo Gareca le faltó experiencia en este tipo de partidos porque se equivocó hasta 3 veces, y un entrenador no debe venir a la selección Peruana a aprender.  Christian Cueva cometió un grave error al hacerse expulsar tontamente (parece que no aprendió de la expulsión de Carlos Zambrano en la Copa América).  Y Pedro Gallese se equivocó al no sacar el balón fuera del campo para que Yordy Reyna entre mas rápido, y así por lo menos tener 10 jugadores en el campo de juego.  Alexis Sánchez (jugador de Arsenal) fue el mejor jugador del partido, hizo 2 goles y un pase gol.  Y Chile cometiendo algunos errores, mereció ganar el partido.  Este es el resumen del partido:


     Si Perú sigue jugando así, es muy poco probable que clasifique al Mundial de Rusia 2018.  Los próximos partido de la selección Peruana son ante Paraguay en Lima el 13 de Noviembre, y luego ante Brasil en Brasil el 17 de Noviembre.

Foto cortesía de http://peru.com/

Foto cortesía de http://depor.pe/

  Foto cortesía de http://peru.com/

 Foto cortesía de http://depor.pe/

viernes, 9 de octubre de 2015

Perú Perdió Ante Una Colombia Eficaz Y Con Mucho Oficio


     Perú perdió por 2 a 0 ante Colombia en Barranquilla en un partido muy disputado donde los delanteros Peruanos desperdiciaron las claras ocasiones de gol que tuvieron, como el tiro al palo de Paolo Guerrero, y el error de Yordy Reyna.  Colombia si aprovechó las ocasiones de gol que tuvo, gracias a su jugador experimentado Teo Gutiérrez (el mejor jugador del partido).  A Perú le faltó ser mas inteligente en defensa, ya que el primer gol Colombiano llegó principalmente porque Jair Céspedes aplicó mal la trampa del offside y habilitó a Teo Gutiérrez para que anote el primer gol.  El segundo gol Colombiano de Edwin Cardona  llegó porque Perú ya estaba jugado atacando con todos sus jugadores en busca del empate y dejó espacios libres en defensa (suele suceder en estas situaciones).  También falto ser mas preciso y eficaz en el área contraria, ya que los jugadores Peruanos erraron claras ocasiones de gol, y tampoco fueron finos en los pases de gol.  Lo rescatable de esta actuación de Perú es que en muchos momentos arrinconó a Colombia en su cancha, especialmente en el segundo tiempo, y nunca se dejó estar (siempre luchó).  En mi opinión Pedro Gallese y Luis Advíncula fueron los mejores jugadores Peruanos, y Claudio Pizarro no jugó bien (solo jugó porque Jefferson Farfán no estaba al 100%).  Este es el resumen del partido:


     El próximo partido de Perú es el Martes 13 en Lima ante Chile.

Foto cortesía de http://www.elheraldo.co/

lunes, 5 de octubre de 2015

Arsenal Goleó 3 A 0 A Manchester United Y Se Colocó En El Segundo Puesto De La Premier League


     Arsenal goleó a Manchester United por 3 a 0 (Sánchez, Ozil), y Alexis Sánchez fue el mejor jugador del partido y anotó 2 golazos.  Todo el equipo de Londres jugó muy bien, desde Petr Cech hasta Theo Walcott.  Con este partido, Arsenal jugó 6 partidos en 19 días por 3 torneos diferentes, perdió 3 y ganó 3, y se se ubicó en el 2do. puesto de la Premier League a 2 puntos de Manchester City.  Este es el resumen del partido:


Foto cortesía de http://www.mirror.co.uk/

     Ahora Alexis Sánchez jugará con su selección (Chile) en las Eliminatorias a Rusia 2018.  Chile jugará contra Brasil en Santiago, y luego contra Perú en Lima.  El próximo partido de Arsenal es el Sábado 17 de Octubre contra Watford por la Premier League.