jueves, 17 de marzo de 2016

El Nuevo Presidente De La FIFA Gianni Infantino Tiene Que Tener Una Gestión Totalmente Limpia Y Transparente. Aquí Te Contamos Sus Propuestas Y Reformas.


     La FIFA ya tiene un nuevo presidente y El es el Suizo Gianni Infantino, quien ha sido secretario general de la UEFA desde el 2009.  Infantino se impuso en la segunda ronda de votación en el congreso de la FIFA a el jeque bahrení Salman bin Ebrahim Al Khalifa por 115 votos contra contra 88.  Lo primero que dijo al ser electo presidente fue "Vamos a restaurar la imagen de la FIFA".  También dijo "Quiero ser el presidente de todos ustedes, de las 209 naciones. Quiero trabajar junto a todos ustedes y construir una nueva era en la que podamos poner al fútbol en el centro".  El fue el encargado de moderar los sorteos de las principales competiciones de la UEFA, como la Eurocopa y la Champions League, y mantiene una estrecha relación con Michelle Platiní, por eso El está relacionado con el actual orden establecido de la UEFA y tal ves también de la FIFA.  Esperemos que tenga una gestión totalmente limpia y transparente y se desligue de las malas compañías.  Entre sus propuestas se encuentran:

Destinar 50% de los beneficios de la FIFA a las federaciones nacionales;  Destinar US$40 millones a cada una de las seis confederaciones regionales;  Aumentar el número de países de la fase final de la Copa del Mundo de 32 a 40 (Esto puede ayudar a aumentar las posibilidades de que Perú clasifique a un Mundial en el futuro);  E investigar la posibilidad de organizar una Copa del Mundo regional, no sólo en uno o dos países.

Información cortesía de http://www.bbc.com/mundo

Estas son las reformas que ya fueron aprobadas por el congreso de la FIFA:

Limitar el tiempo que se puede ocupar los puestos de mayor rango dentro del organismo, evitando los nombramientos de por vida o las continuas reelecciones;  Se harán público los salarios de los dirigentes;  Se eliminará el "comité ejecutivo" y en su lugar se establecerá un consejo de 36 miembros, que deberá incluir a un mínimo de seis mujeres, para hacer acordar una estrategia global;  La responsabilidad de dirigir el día a día de la FIFA la asumirá un "secretariado general", que equivale a una junta ejecutiva, y el secretario general, que actuará como un director ejecutivo;  Y las cuentas y balances administrativos serán revisados por una serie de comités, siendo el más importante el de auditoria y de cumplimiento que llevará una unidad independiente.  Con lo mencionado anteriormente la FIFA espera sentar un precedente con la intención que sea seguido por los organismos nacionales y regionales.

Información cortesía de http://www.bbc.com/mundo

Foto cortesía de http://www.bbc.com/mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario