miércoles, 11 de mayo de 2016

Universitario Ganó El Apertura Y Clasificó A La Copa Sudamericana 2017. Todavía Faltan Jugarse Muchos Partidos Para Definir Al Campeón Nacional.


     Terminó el Campeonato Apertura y Universitario De Deportes quedó en el primer puesto con 35 puntos, sacándole 9 puntos de ventaja a sus mas cercanos perseguidores que son Sporting Cristal y Alianza Lima (Ambos con 26 puntos).  Con esta posición, Universitario ya clasificó a la Copa Sudamericana 2017 (siempre y cuando no pierda la categoría).

     Ahora se va a jugar el Campeonato Clausura (los equipos comenzarán con el puntaje del Campeonato Apertura), y el equipo que quede primero también clasificará a la Copa Sudamericana 2017 (siempre y cuando no pierda la categoría).  Luego se van a jugar las Liguillas que son 2 grupos de 8 equipos.  En un grupo van los equipos en posiciones impares, y en el otro grupo van los equipos en posiciones pares, y empezarán a jugar con el puntaje acumulado de los Campeonatos Apertura y Clausura (se jugarán partidos de ida y vuelta).  Al final de las Liguillas se considerará solo la tabla de posiciones acumulada.  Los primeros cuatro equipos clasificarán a los Playoffs.  El primero jugará contra el cuarto, y el segundo jugará contra el tercero en partidos de ida y vuelta.  los ganadores definirán al Campeón Nacional en partidos de ida y vuelta, y los perdedores definirán el tercer puesto en un solo partido (sede neutral).

     El Campeón Nacional, el Subcampeón, y el tercero clasificarán a la Copa Libertadores De América 2017.  Y a la Copa Sudamericana irán los ganadores de los Campeonatos Apertura (Universitario) y Clausura, y los 2 equipos con mayor puntaje acumulado que no hayan clasificado a la Copa Libertadores De América.  Descenderán a 2da. división los equipos que ocupen la penúltima y última posición en tabla con puntaje acumulado.

     Como se puede ver, aun faltan muchos partidos por jugarse, y en este momento casi todos los equipos pueden campeonar.

Foto cortesía de http://depor.com/

Foto cortesía de http://elcomercio.pe/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario