sábado, 12 de noviembre de 2016

Perú Logró Un Triunfo Histórico Ante Paraguay En Asunción, Y Ahora Tiene Que Derrotar A Brasil En Lima Para Intentar Clasificar Al Mundial Rusia 2018.


     Comenzó una nueva fecha doble de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, y Perú consiguió un triunfazo en Asunción.  Perú derrotó a Paraguay 4 a 1 con goles de Ramos, Flores, Cueva, y autogol de Benítez.  Este triunfo es histórico por las siguientes razones:  Perú logró un triunfo de visita en las Eliminatorias después de 12 años, cuando derrotó a Uruguay en Montevideo 3 a 1 el 4 de Junio del 2004, y es la primera vez que Perú voltea un partido de visita en la historia de las Eliminatorias.  Este es el resumen del partido (TV Paraguaya):


Foto cortesía de http://rpp.pe/ (AFP)

     Hay que recordar que antes de este partido, la FIFA le otorgó 3 puntos a Perú correspondientes al partido que perdió con Bolivia 2 a 0 en La Paz, por una alineación indebida del Paraguayo Nelson Cabrera, quien no cumplió con el requisito de la FIFA que dice que tiene que vivir al menos 5 años en el país de su naturalización.  Por esta razón la FIFA le otorgó a Perú un triunfo de 3 a 0 sobre Bolivia.

Foto cortesía de http://www.libero.pe/

     El próximo partido de Perú es ante Brasil en Lima el 15 de Noviembre.  Perú esta obligado a derrotar al súper favorito Brasil si quiere seguir con posibilidades de clasificar al Mundial Rusia 2018.  Gareca está haciendo muy bien en convocar a jugadores jóvenes y que realmente estén comprometidos con la selección Peruana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario