martes, 26 de enero de 2016

Alianza Lima Tiene El Equipo Para Ser Campeón Nacional Del Fútbol Peruano Este Año


     Empieza un nuevo Campeonato Nacional Del Fútbol Peruano, y Alianza Lima ha cambiado mucho en comparación con el año pasado.  Se fue Roverano y llegó Roberto Mosquera en el comando técnico, y en cuanto a jugadores, llegaron Johnnier Montaño, Walter Ibáñez, Lionard Pajoy, Óscar Vilchez, Luis Ramírez, Andy Pando, Jorge Bazán, y Eduardo Uribe; Y se fueron Paulo Albarracín, Mauro Guevgeozián, Gabriel Costa, Osnar Noronha, Cristian Mejía, Sergio Peña, Carlos Preciado, David Torres, Juan Diego Li, y Pablo Míguez.

     En lo que va del año Alianza Lima ha hecho una Pre temporada muy fuerte en Arequipa (me hace recordar al Alianza Lima de Jorge Luis Pinto que salió Campeón Nacional en 1997 porque ese año Alianza también hizo una pre temporada muy fuerte en Arequipa), y ha jugado 2 partidos amistosos hasta el momento:  Deportivo Binacional 1 - 3 Alianza Lima (Pando 2, Mimbela), Alianza Lima 1 - 0 Deportivo Municipal (Ibáñez).  Los próximos partidos de Alianza son ante Emelec en Guayaquil este Miércoles 27 de Enero, y ante el mismo Emelec en Lima este Sábado 30 de Enero para la Noche Blanquiazul.

     Alianza Lima debutará en el Torneo Apertura enfrentando a Alianza Atlético en el estadio Alejandro Villanueva el Domingo 7 de Febrero a las 4:00 p.m.  Pienso que con los nuevos jugadores que llegaron al Club, y con el nuevo Entrenador (aunque hubiera preferido a Rafo Castillo quien es el entrenador actual de U.T.C.), Alianza Lima puede ser Campeón Nacional este año.

 Foto Cortesía de http://www.clubalianzalima.com.pe/

martes, 12 de enero de 2016

La Corrupción De La FIFA Llegó A Perú. Manuel Burga Es Acusado De Cargos De Corrupción. Explicación De La Acusación.


     El escándalo de la corrupción en la FIFA llegó a Perú, y es por la acusación de la fiscal general de Estados Unidos Loretta Lynch que amplió la investigación a 16 dirigentes Latinoamericanos de la FIFA, entre los que se encuentra Manuel Burga quien es miembro de la Comisión de Desarrollo de la FIFA, y es el expresidente de la Federación del Fútbol Peruano.  La acusación formal de 92 cargos revelada contra los 16 acusados incluye delitos relacionados a crimen organizado, fraude electrónico y conspiración para lavar dinero, entre otros delitos.  La justicia estadounidense indicó que los acusados también serán procesados por un esquema de enriquecimiento ilícito de 24 años a través de actos de corrupción en el fútbol internacional.  La justicia estadounidense indicó que hay indicios de que los sospechosos solicitaron y recibieron más de US$200 millones en sobornos y comisiones ilegales para vender derechos de comercialización de torneos internacionales de fútbol y partidos, entre otros negocios.

     Esto dijo Loretta Lynch sobre la acusación de corrupción en la FIFA:  "No contentos con secuestrar el deporte más popular del mundo por décadas con ganancias ilícitas, estos acusados trataron de institucionalizar su corrupción para asegurarse de que podían vivir de ella, no por el bien del juego, sino para su propio".

    En conjunto son 27 imputados en la acusación formal entre los 16 dirigentes (ver lista), otros ocho que ya declararon su culpabilidad y tres involucrados de la primera acusación de mayo.

Los 16 dirigentes acusados
Juan Ángel NapoutVicepresidente de la FIFA y miembro de su Comité Ejecutivo. Presidente de la Concacaf. Expresidente de la Federación de Fútbol de Paraguay.Detenido el jueves en Suiza.
Alfredo HawitVicepresidente de la FIFA y miembro de su Comité Ejecutivo. Actual presidente de la Concacaf. Expresidente de la federación de fútbol de Honduras.Detenido el jueves en Suiza.
Manuel BurgaMiembro de la Comisión de Desarrollo de la FIFA. Expresidente de la Federación de Fútbol Peruano.
Carlos ChávezTesorero de Conmebol. Expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Detenido en Bolivia acusado por corrupción.
Luís ChiribogaPresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Miembro del comité ejecutivo de Conmebol.
Marco Polo del NeroPresidente de la Confederación de Fútbol Brasileño. Anunció su renuncia al Comité Ejecutivo de la FIFA el 26 de noviembre de 2015.
Eduardo DelucaExsecretario general de Conmebol.
José Luis MeisznerActual secretario general de la Conmebol.
Romer OsunaMiembro actual del Comité de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA. Extesorero de Conmebol.
Ricardo TeixeiraExpresidente de la Confederación de Fútbol Brasileño. Miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.
Ariel AlvaradoMiembro actual de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Ex miembro del Comité Ejecutivo de Concacaf y presidente de la Federación Panameña de Fútbol.
Rafael CallejasMiembro de la Comisión de Televisión y Marketing de la FIFA. Ex presidente de la Federación de Fútbol de Honduras. Expresidente de la República de Honduras (1990-1994).
Brayan JiménezPresidente de la Federación de Fútbol de Guatemala. Miembro de la Comisión de Responsabilidad Social de la FIFA.
Rafael SalgueroExmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA. Expresidente de la Federación de Fútbol de Guatemala.
Héctor TrujilloSecretario general de la Federación de Fútbol de Guatemala. Juez de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala.
Reynaldo VásquezExpresidente de la Federación de Fútbol de El Salvador.
 Información cortesía de http://www.bbc.com/mundo  (BBC MUNDO)

Imagen cortesía de http://www.bbc.com/

     A Burga se le acusa específicamente de 5 cargos:  1. Conspiración de crimen organizado, 2. Conspiración de fraude electrónico en el caso Copa Libertadores, 3. Conspiración de lavado de dinero en el caso Copa Libertadores.  4. Conspiración de fraude electrónico en el caso Copa América Centenario, y 5. Conspiración de lavado de dinero en el caso Copa América Centenario.     Actualmente Manuel Burga se encuentra preso, esperando su extradición a Estados Unidos.

Información cortesía de http://elcomercio.pe/deporte-total

Foto cortesía de http://elcomercio.pe/deporte-total

martes, 5 de enero de 2016

Arequipa Está De Fiesta. F.B.C. Melgar Salió Campeón Nacional Después De 34 Años.


     Terminó el Campeonato Nacional Del Fútbol Peruano y F.B.C. Melgar salió campeón nacional 2015.  Melgar de Arequipa campeonó al empatar en Lima 2 a 2 con Sporting Cristal, y luego al derrotarlo en Arequipa 3 a 2.  Este es el resumen de la segunda final del Play Off jugada en Arequipa (imágenes a ras de cancha):


     Melgar volvió a salir campeón nacional después de 34 años en el año de su centenario.  Juan Reynoso es un buen entrenador, pero le falta mejorar en el trato con la prensa en general.

Foto cortesía de http://www.libero.pe/

     Así quedó la clasificación final del Campeonato Nacional Del Fútbol Peruano:

1. F.B.C. Melgar
2. Sporting Cristal
3. Universidad César Vallejo
4. Real Garcilaso