miércoles, 22 de junio de 2016

Peru Quedo Quinto En La Copa America Centenario. Ahora Gareca Tiene Mas Jugadores Seleccionables.

(Por problemas con el teclado faltan colocar los acentos.  Disculpen la molestia)

     Peru culmino su participacion en la Copa America Centenario con un empate 0 a 0 ante Colombia, y luego perdio 4 a 2 en penales (Ruidiaz y Tapia anotaron) en los Cuartos De Final.  No pude ver el partido, pero por lo que pude escuchar Peru se defendio muy bien y no ataco mucho.  En general Peru hizo una buena actuacion en esta Copa America Centenario, especialmente por que la jugo con muchos jugadores del Campeonato del futbol Peruano.  Gareca hizo bien en convocarlos porque ahora tiene una mayor cantidad de jugadores seleccionables para las Eliminatorias de Rusia 2018.

Coppa America, la Colombia supera il Perù ai rigori (4-2) e vola in semifinale
Foto cortesia de http://abruzzo.tv/

     Sin duda alguna el partido que hizo mas ruido a nivel mundial de Peru fue el que le gano a Brasil 1 a 0 (Ruidiaz), dejandolo fuera de la Copa.  Hay que resaltar que el gol de Ruidiaz fue anotado claramente con la mano (el mismo jugador ya lo reconocio).  Aun asi esta victoria es muy importante porque la ultima vez que Peru le habia ganado a Brasil fue en 1985.  Tengo entendido que Peru jugo un mal primer tiempo, pero el segundo tiempo mejoro mucho y asi llego la jugada del gol.  Despues de esta derrota y eliminacion de Brasil de la Copa America Centenario, Dunga fue echado de la seleccion Brasilena.


Foto cortesia de http://deportes.elpais.com/

     Antes de estos 2 partidos Peru habia empatado 2 a 2 (Cueva, y Flores) con Ecuador luego de ir ganando 2 a 0.  Despues de este partido quedo claro que a Peru le falta mejorar mucho en la defensa y tiene que aprender a aguantar resultados.  Ahora a Peru se le vienen las Eliminatorias de Rusia 2018.  Lo bueno es que Gareca ahora tiene mas jugadores seleccionables.

  

lunes, 6 de junio de 2016

Perú Derrotó Sin Convencer A Haití En La Copa América Centenario


La selección Peruana derrotó a Haití 1 a 0 con gol de Paolo Guerrero quien se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección Peruana de fútbol con 27 goles.
     Perú no jugó un buen partido ante una débil selección de Haití, y tiene que mejorar mucho para poder ganarle a Ecuador y Brasil.  Hay que recordar que Perú llegó a esta Copa América Centenario tras derrotar a El Salvador 3 a 1 con goles de Ruidíaz, Polo, y Yotún, en un partido que lo jugó bien.
     El próximo partido de Perú es ante Ecuador este Miércoles 8 de Junio.  Por el momento Perú es líder del Grupo B.

Foto cortesia de http://www.repubblica.it/