jueves, 24 de noviembre de 2016

Brasil Era Favorito En El Partido Con Perú De Las Eliminatorias Al Mundial Rusia 2018, Y Lo Demostró En La Cancha Ganando 2 A 0.


     Se sabía que era muy difícil que Perú derrote a Brasil por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, y a pesar de ello, la mayoría de la prensa Peruana dijo que Perú era favorito para derrotar a Brasil, ilusionando a todos los hinchas Peruanos. Inclusive salieron noticias de que Cristian Cueva era pretendido por el PSG Francés.  Me parece que todo fue una exageración, tal ves con la intención de vender mas periódicos.  Lo real es que Brasil era favorito para derrotar a Perú, y así lo decían las casas de apuestas.  Antes del partido con Perú, el Brasil de Tité jugó 5 partidos por las eliminatorias, y los ganó todos.  Brasil anotó 15 goles y soló recibió 1.  Sucedió lo lógico.  Brasil derrotó a Perú 2 a 0 en el Estadio Nacional de Lima.  El partido lo dominó ampliamente Brasil.  Los jugadores Peruanos que pusieron su mejor esfuerzo corrieron siempre detrás de la pelota que estuvo en posesión de Brasil, y por esta razón en el segundo tiempo se cansaron, y así llegaron los goles Brasileros.  Brasil le tocó la pelota a Perú, lo cansó, y luego le anotó los 2 goles.  Los jugadores Peruanos hicieron su mejor esfuerzo, pero no fue suficiente.  Este es el resumen del partido (TV Brasilera):


     Ricardo Gareca hizo muy bien en seguir confiando en los jugadores jóvenes.  Es muy difícil que Perú clasifique al Mundial, pero por lo menos están jugando jugadores jóvenes y comprometidos con la selección Peruana de fútbol.

Foto cortesía de http://www.purotip.com/

sábado, 12 de noviembre de 2016

Perú Logró Un Triunfo Histórico Ante Paraguay En Asunción, Y Ahora Tiene Que Derrotar A Brasil En Lima Para Intentar Clasificar Al Mundial Rusia 2018.


     Comenzó una nueva fecha doble de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, y Perú consiguió un triunfazo en Asunción.  Perú derrotó a Paraguay 4 a 1 con goles de Ramos, Flores, Cueva, y autogol de Benítez.  Este triunfo es histórico por las siguientes razones:  Perú logró un triunfo de visita en las Eliminatorias después de 12 años, cuando derrotó a Uruguay en Montevideo 3 a 1 el 4 de Junio del 2004, y es la primera vez que Perú voltea un partido de visita en la historia de las Eliminatorias.  Este es el resumen del partido (TV Paraguaya):


Foto cortesía de http://rpp.pe/ (AFP)

     Hay que recordar que antes de este partido, la FIFA le otorgó 3 puntos a Perú correspondientes al partido que perdió con Bolivia 2 a 0 en La Paz, por una alineación indebida del Paraguayo Nelson Cabrera, quien no cumplió con el requisito de la FIFA que dice que tiene que vivir al menos 5 años en el país de su naturalización.  Por esta razón la FIFA le otorgó a Perú un triunfo de 3 a 0 sobre Bolivia.

Foto cortesía de http://www.libero.pe/

     El próximo partido de Perú es ante Brasil en Lima el 15 de Noviembre.  Perú esta obligado a derrotar al súper favorito Brasil si quiere seguir con posibilidades de clasificar al Mundial Rusia 2018.  Gareca está haciendo muy bien en convocar a jugadores jóvenes y que realmente estén comprometidos con la selección Peruana.

miércoles, 2 de noviembre de 2016