viernes, 23 de febrero de 2018
Todo Sobre La Sanción De La FIFA A Paolo Guerrero, Y Su Preparación Para El Mundial Rusia 2018.
Paolo Guerrero es el máximo goleador de la selección Peruana de fútbol con 32 goles. El fue sancionado por la FIFA por un año, por un resultado analítico adverso en el control antidoping realizado después del partido Argentina 0 - 0 Perú en Buenos Aires, por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Luego la FIFA le redujo la sanción a 6 meses, y El apeló al TAS (Tribunal Arbitral Del Deporte) para que la sanción quede anulada. Actualmente Paolo está esperando su audiencia en el TAS, que va a realizarse en Marzo. Su audiencia iba a ser en los últimos días de Febrero, pero se retrasó porque la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) todavía está preparando un documento contra la reducción de la sanción de 6 meses que le impuso la FIFA.
Paolo dio positivo por un "metabolito de cocaína", que es una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Paolo explicó las razones de su resultado analítico adverso: "Tomé un té de anís en Perú porque estaba con una indigestión y en Argentina tomé un té negro con limón y miel porque estaba con gripe. No culpo a nadie, pero la sustancia podía estar en una jarra o en una taza", también aclaró que en esos días tampoco tomó infusiones de hojas de coca, propias de los Andes.
Actualmente, Paolo Guerrero estará habilitado para jugar a partir del 3 de Mayo del 2018. El podrá entrenar con sus compañeros 2 meses antes de cumplir la sanción. En estos momentos, Paolo está en Buenos Aires, y se está poniendo a punto para llegar muy bien físicamente al Mundial Rusia 2018. El está entrenando en el centro de alto rendimiento Buenos Aires Football (BAF) de Benavídez (Tigre), cuyo propietario es el ex jugador Matías Almeyda, actual entrenador del Chivas mexicano.
Info cortesía de http://www.americatv.com.pe
https://es.wikipedia.org
http://rpp.pe
https://www.infobae.com
http://libero.pe
https://peru21.pe
Foto cortesía de http://www.foxdeportes.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario