lunes, 8 de junio de 2009

Perú 1-2 Ecuador. Mandaron Las Estadísticas

El otro día me entere que hace 32 años que Perú no le puede ganar a Ecuador por las eliminatorias a un mundial de fútbol. Parece una barbaridad de tiempo. Pensé que la historia podía cambiar en el partido de ayer, pero no fue así y Ecuador se impuso haciendo un fútbol rápido y sin complicaciones. Su técnico Sixto Vizuete hizo lo que declaro antes de venir a Lima. El dijo que venia a Lima x los 3 puntos, y que iba a jugar con 2 delanteros. Hizo el planteamiento correcto y gano.

Perú por su lado fue un equipo sin jerarquía. Este equipo no hace respetar la casa. Es el segundo partido consecutivo que pierde en casa. No es un equipo concentrado y pareciera que algunos de sus jugadores ya no les interesa mucho los resultados de las selección. A eso hay que agregarle algunos conflictos internos y que la selección tiene un técnico joven que ha venido a ganar experiencia (Lo declaro Del Solar en la conferencia de prensa luego del partido).

Ecuador fue un equipo con mucho mas oficio, por eso sigue con posibilidades de ir al mundial. Perú sigue siendo un equipo chico (Aunque muchos hinchas no lo quieran reconocer.) Por eso es que ya esta eliminado del mundial. Habrá que esperar algunos años mas para ver si por fin se cambian la historia y las estadísticas.



Foto cortesía de www.peru.com

1 comentario:

  1. A la seleccion Peruana no se viene a aprender. Se tiene que tener un tecnico con experiencia. Se equivocaron los dirigentes en la eleccion del tecnico.

    ResponderBorrar