martes, 21 de julio de 2009

El Estilo De Wenger

Tal ves el nombre Arsene Wenger no suene conocido para mucha gente. El es el actual entrenador del club Arsenal de la liga inglesa. Tiene 13 años como entrenador de Arsenal, algo totalmente impensado en Sudamérica, y en ese tiempo ganó la liga 3 veces (1998, 2002, 2004). El 2004 su equipo campeonó sin perder ningún partido y esa temporada Arsenal jugo 38 partidos y ganó 26, todo un record en la liga Inglesa que es una de las ligas mas competitivas del mundo. Ganó la copa FA 4 veces (1998, 2002, 2003, 2005).

El tiene un respaldo total de la directiva del club y de los hinchas. Estuvo voceado para ir al Real Madrid. Sus equipos siempre juegan muy bien al fútbol y tienen un promedio de edad muy joven. Es un fútbol muy bien jugado, casi siempre con la pelota al ras del césped. Nunca juegan al pelotazo, la pelota nunca la regalan, y casi siempre juegan a 2 toques por jugador. Se toman su tiempo con tal de armar una buena jugada. Es un fútbol digno de verse, y bueno para el expectáculo y los hinchas. El ve el potencial en los jugadores que otros entrenadores no ven. Por ejemplo Cesc Fabregas; El lo trajo al Arsenal muy joven y ahora es uno de los mejores jugadores del mundo y titular indiscutible en la selección española. Cesc tubo mucho que ver en el título de España como campeón de la Eurocopa. En Arsenal, Wenger no contrata super estrellas y así no desequilibra las finanzas del club. El Tiene un manejo responsable de las finanzas y no es de los entrenadores que piden grandes jugadores para campeonar.

Varios entrenadores de sudamérica han hablado bien de Wenger. El Bolillo Gomez que fue al mundial con Ecuador y Ángel Cappa conocido en Perú, Argentina y España están entre los admiradores de su estilo. Actualmente el está por comenzar una nueva temporada con Arsenal en Agosto, y espera hacer una gran campaña con un equipo algo mas maduro. Sus rivales son los multimillonarios Manchester United y Chelsea, Liverpool, y Manchester City en Inglaterra. En Europa siempre esta el Barcelona (equipo que le ganó en la final de una Champions League) y el Real Madrid. Les recomiendo que vean jugar al Arsenal a partir de Agosto. Disfruten.


Foto cortesía de http://www.arsenal.com/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario