lunes, 13 de julio de 2009

Resacas Del Clásico Universitario 2-1 Alianza

Lo mas importante del clásico fue todo el ambiente futbolero que se respiró antes, durante, y después del partido. Fue una fiesta. Pero como en todo deporte unos ganan y otros pierden. Esta ves le tocó perder a Alianza Lima, pero el fútbol siempre da revanchas. Alianza se puede recuperar en la próxima fecha. Fue una bonita fiesta la que se vio en el monumental; Hubo un buen comportamiento del publico. Felicitaciones a todos los hinchas.

Fue un clásico peleado y luchado, pero con muchas limitaciones técnicas. El gol de Alianza fue un rebote que dio Bazan dejando la pelota allí nomas para que la meta Fernandes, quien hizo lo que tenia que hacer cualquier delantero. Bazan debió rechazar la pelota mas lejos. Los goles de la U fueron gracias a Solano que puso esas dos pelotas como con la mano. Fueron dos pelotas paradas muy bien servidas, y tanto Alva como Labarthe como delanteros que son anotaron. Todo el mundo sabe de la calidad de Solano para cobrar tiros libres, eso ya se sabía, pero aparte de esos dos centros Solano no apareció en la cancha. La U ganó con dos chispazos de el. La U tuvo el balón casi todo el partido, fue amplio dominador y por eso creo que merecieron el triunfo, pero sus jugadores nunca tuvieron claridad, siempre centraron la pelota a cualquier lado en el ultimo tercio de la cancha, y se mostraron faltos de ideas. Alianza Lima no tenía medio campo, no ganaban una pelota en esa parte de la cancha, y debido a ello todo fue un carga montón a la defensa que al final sedió. Montaño fue lo mejor de Alianza y lo mejor de la cancha mientras jugó; Pero no pude ser que Alianza Lima solo dependa de Montaño para conseguir buenos resultados. Igual con la U, no puede ser que solo dependa de Solano para conseguir buenos resultados.

La U fue un justo ganador con dos chispazos de Solano y porque con sus limitaciones propuso mas que Alianza Lima. Alianza se dedicó a aguantar el resultado y parecía que después de 10 minutos ya querían que el partido termine en ves de seguir jugando como lo venían haciendo; Tenían una mentalidad de equipo chico. A falta de buen fútbol, lo mejor del clásico fue el ambiente creado alrededor de el. Fue una fiesta para los hinchas.



Foto cortesía de http://www.peru.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario