domingo, 4 de octubre de 2009

Dos Técnicos En Apuros. ¿Ganará Maradona a Perú?

Comienza una nueva semana de eliminatorias Sudamericanas, pero en esta semana se define de una ves quienes entran y quienes quedan fuera del mundial. Todos los ojos van a estar especialmente en el partido Argentina - Perú por varias razones: Argentina puede quedar fuera del mundial, prueba de fuego de Maradona como técnico, oportunidad única de Perú de limpiar en algo su mala imagen en estas eliminatorias y finalmente Chemo Del Solar tiene también su oportunidad para demostrar lo aprendido como técnico. Los jugadores de ambos equipos saben que los van a estar viendo los miles de espectadores en el estadio y los millones de televidentes por Tv. razón por la cual Ellos van a dejar todo en el campo de juego. Va a ser un partido con mucha emoción aunque es muy probable que Argentina lo defina rápido ya que Perú en casi todos sus partidos de visita ya perdía 1 a 0 después de los primeros 20 minutos.

Si hablamos de estadísticas de los 2 entrenadores tanto como Maradona como Del Solar vienen mal. Los números de Del Solar en las eliminatorias son: 16 Partidos jugados de los cuales solo ganó 2 (Venezuela y Uruguay en Lima), empató 4, y perdió 10. Los números de Maradona en estas eliminatorias son: 6 Partidos jugados de los cuales también solo ganó 2 (Venezuela y Colombia en Buenos Aires), y perdió 4 (incluido el 6-1 que le metió Bolivia en la Paz). Son los 2 entrenadores con menos partidos ganados en estas eliminatorias (Maradona solo tiene 6 partidos jugados).

A los 2 entrenadores les cuesta mucho ganar, pero a Maradona de local no le va muy mal, solo perdió con Brasil y ganó los otros 2 partidos que jugó como local contra Colombia y Venezuela. El partido con Perú lo juega de local osea que puede respirar tranquilo que es muy probable que lo gane ya que Perú nunca sacó siquiera un punto de visita en estas eliminatorias. Del Solar todavía no sabe como jugar de visita. En lo único que las estadísticas favorecen a Del Solar para este partido es que Maradona como jugador nunca le pudo ganar a Perú en partidos oficiales; Como técnico va a ser su primer partido.

Se imaginan que pasaría si Maradona no gana; No me imagino un Mundial sin Argentina y no se que pasaría con Maradona que como jugador fue uno de los mejores del mundo y le dio a Argentina muchísimas alegrías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario