jueves, 15 de octubre de 2009

Resaca De Las Eliminatorias. Maradona Responde

Terminaron las eliminatorias sudamericanas que nos dejaron muchas enseñanzas de que hacer y que no hacer en un proceso eliminatorio. Perú quedó último, y no cambió de entrenador, Del Solar estuvo en todos los partidos de esta eliminatoria con la idea de no cortar el proceso. El hecho de que se mantenga al mismo entrenador a pesar de los malos resultados no es garantía de que las cosas mejoren. Del Solar todavía no estaba capacitado para dirigir a la selección Peruana, mas bien El adquirió muchísima experiencia en esta eliminatoria. El aprendió en la selección. Para cualquier selección se necesita un técnico con muchísima experiencia que no se deje llevar por la prensa ni por sus jugadores, por ejemplo Bielsa que hizo un excelente trabajo en Chile.

Se podría decir que el caso de Del Solar es el mismo de Maradona. Maradona todavía no tiene la experiencia necesaria para ser entrenador de Argentina, por eso Argentina sufrió tanto para ir al Mundial (con ayudita ante Perú) a pesar de los grandes jugadores que tiene como Messi o Maschenaro. El también esta aprendiendo con la selección. Da la impresión que Maradona se siente jugador y no entrenador por sus declaraciones al final del partido con Uruguay donde se fue con todo contra la prensa Argentina. También hay que decir que no todos los periodistas tienen buenas intenciones pero igual a Maradona se le pasó la mano al decir "que la sigan chupando" y no aclarar a que periodistas se refería. Yo creo que la dupla Bilardo - Maradona funcionaría, pero Maradona tendría que escuchar mas a Bilardo que tiene muchísima experiencia en Mundiales.

Dunga y Brasil hicieron muy bien su trabajo, clasificaron sin sustos, están en otro nivel aquí en Sudamérica. Colombia tiene problemas en la última parte de la cancha porque no tiene buenos definidores de gol, le falta meterla al arco. Si Colombia concretaba en goles todas las ocasiones de marcar claras que tuvo en esta competencia entraba al Mundial. Ecuador tuvo un problema similar al de Colombia. A Venezuela todavía le falta mejorar, le falta mas regularidad. Uruguay debería ganarle a Costa Rica e ir al Mundial. Tienen un excelente entrenador en Tavares, y un excelente delantero en Forlan. Fueron al repechaje gracias al partido en Quito donde le ganaron a Ecuador (su rival directo) y de paso recuperaron los 3 puntos que perdieron ante Perú. Después del partido contra Perú estaban casi fuera del Mundial, pero los Uruguayos tienen una garra tremenda y nunca bajan los brazos. Paraguay con Martino también clasifico sin sustos, El es un gran entrenador y de la linea de Bielsa.

Perú y Bolivia no aportaron casi nada en esta eliminatorias, creo principalmente por sus malos dirigentes, especialmente en Perú. Para que un proceso eliminatorio tenga éxito todos tienen que hacer bien su trabajo desde la Cabeza dirigencial, pasando por el entrenador hasta los jugadores, y en Perú los dirigentes no son los mas adecuados para este tipo de procesos. En Perú se tienen que dar muchos cambios para poder mejorar.

Suerte a los clasificados al Mundial, y a los no clasificados les pido tranquilidad que van a venir tiempos mejores y otras oportunidades.

Posiciones Finales:

Pos._ Equipo___PJ__PG__PE__ PP__ PTOS__GD
1.___Brasil_____18___9____7____2____34_____22
2.___Chile_____18___10___3____5____33_____10
3.___Paraguay__18___10___3____5____33_____8
4.___Argentina__18___8____4____6____28_____3
5.___Uruguay___18___6____6___6____24______8
6.___Ecuador___18___6____5____7____23_____-4
7.___Colombia__18___6____5____7____23______-6
8.___Venezuela_18___6____4____8____22______-6
9.___Bolivia____18___4____3___11____15_____-14
10.__Perú_____18___3____4____11____13_____-23

Tabla cortesía de http://www.eluniverso.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario