sábado, 24 de octubre de 2009

Futuros Entrenadores De Las Selecciones Sudamericanas

Se terminaron las eliminatorias sudamericanas, y solo queda ver el resultado de Costa Rica ante Uruguay. Entraron directamente Brasil, Paraguay, Chile, y Argentina. Afuera quedaron Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia, y Perú. Los países clasificados mantienen a sus entrenadores para el mundial; La única duda sería Maradona por sus constantes declaraciones fuera de tono. Parecería que la FIFA lo sancionaría para que no dirija algunos partidos del Mundial de Sudáfrica (probablemente 5 partidos), y allí sí se complicaría su situación y pienso que Bilardo tomaría la posta. Bilardo es mas entrenador que Maradona, y la sanción sería la excusa perfecta para que Grondona haga el cambio. Es raro ver a Maradona abrazándose con Bilardo luego de ganar a Uruguay, y después que diga que El solito armó el equipo sin la ayuda de Bilardo, y que este debería ir a la tribuna y no al banco de suplentes (increíble).

Escuche Las Declaraciones De Maradona En Uruguay


Ecuador perdió su oportunidad de ir por lo menos al repechaje en Quito. Fue una derrota dolorosa y sorpresiva. Sixto Visuete hizo un buen trabajo y se le debería mantener en el cargo. Estoy seguro que El ha aprendido mucho pero tal ves debería ser mas medido en sus declaraciones a la prensa (no habló bien de los Uruguayos ni antes ni después del partido en Quito). En Colombia ya renunció Eduardo Lara y los Colombianos deben estar que echan chispas porque el entrenador que despidieron cuando Colombia no fue al Mundial de Alemania, Reinaldo Rueda, clasificó con Honduras al Mundial de Sudáfrica (en el papel una selección mas débil que la Colombiana). Ya están hablando del reemplazante de Lara y han salido nombres como Carlos Bianchi, Sergio Markarian, y Paulo Autori. Están tratando de seguir el ejemplo de Bielsa en Chile. Lo que si es cierto es que ninguno de estos entrenadores aceptaría ir a Colombia si es que no les dan total libertad para que hagan su trabajo (la dirigencia no se tiene que meter). Personalmente eligiría a Markarian porque ya clasificó a Paraguay a un Mundial.

Perú tiene que arreglar su problema dirigencial. A Del Solar le quedó chico el cargo de entrenador de Perú. El próximo entrenador debería ser alguien que sea respetado por los jugadores Peruanos que juegan en Europa (Pizarro, Farfan, Mendoza, y Acasiete). No debería importar si es Peruano o no, solo que haga bien su trabajo. Jorge Fossati, el actual entrenador del LDU de Ecuador es una buena alternativa (No debe ser muy caro y ya entrenó a Uruguay). Recuerdo que hizo una buena Copa América en Perú. Venezuela va mejorando pero le falta dar el gran salto. Cesar Farías ha hecho un buen trabajo allí, y debería seguir en el cargo. Bolivia tiene que hacer muchos cambios, también tienen problemas dirigenciales. Pienso que deberían cambiar de entrenador, a Erwin Sanchez le pasó lo mismo que ha Chemo Del Solar.

Solo queda mucho trabajo y planificación para las selecciones que no fueron a Sudáfrica. Por ahora hay que esperar el repechaje Costa Rica-Uruguay, y ver el sorteo de Sudáfrica 2010.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario