miércoles, 28 de octubre de 2015

Las Autoridades Estadounidenses Y Suizas Están Limpiando El Fútbol Mundial


     Los casos de corrupción en la FIFA esta ves si alcanzaron a Sepp Blatter, el actual presidente de la institución.  Los fiscales Suizos informaron que están investigando al señor Blatter por sospecha de mala administración criminal.  La oficina del fiscal general informó que se sospecha que el Señor Blatter haya firmado un contrato desfavorable a la FIFA en el 2005 con Jack Warner (Ex jefe del fútbol del caribe).  Se piensa que el contrato en mención se refiere a un acuerdo de derechos de televisión entre la FIFA y la CONCACAF, que de acuerdo a una investigación realizada por un canal Suizo, resultó en una ganancia millonaria para una empresa del señor Warner.  La FIFA es dueña de los derechos de televisión de las Copas Del Mundo y los vende a las federaciones regionales, quienes luego los venden a los canales de televisión.  Richard Cullen (abogado del señor Blatter) afirmó que esta confiado que esta investigación va a limpiar al señor Blatter de cualquier fechoría.  La oficina del fiscal general también informó que se sospecha que el señor Blatter haya realizado un pago desleal de aproximadamente US$. 2,000,000.00 al jefe del fútbol Europeo Michel Platini en contra de los intereses de la FIFA, supuestamente por un trabajo realizado por Platini entre Enero de 1,999 y Junio del 2,002.  El señor Platini ha afirmado que el pago que recibió del señor Blatter está relacionado a un trabajo que realizó para la FIFA bajo un contrato con la FIFA, y que ya clarificó los hechos con las autoridades.  Los fiscales Suizos ya le hicieron preguntas al señor Blatter, y también revisaron su oficina.  Blatter, que es presidente de la FIFA desde 1998, siempre ha negado que haya echo algo malo.  La FIFA anunció que esta cooperando con la investigación.

Información cortesía de http://www.bbc.com/

     Es por estas investigaciones, que las principales compañías auspiciadoras de la FIFA como Coca Cola, Visa, Budweiser, y McDonald´s han pedido a Sepp Blatter que renuncie inmediatamente a la presidencia de la institución.

Información cortesía de http://www.bbc.com/

     Como podemos ver los problemas de corrupción en la FIFA continúan y ya alcanzaron al presidente de la FIFA Sepp Blatter, y al presidente de la UEFA Michel Platini.  Parece ser que la corrupción esta enquistada en el mas alto nivel del fútbol mundial, y esta debe erradicarse.  Esperemos que la corrupción en la FIFA y en el fútbol se termine de una vez.  Las autoridades Estadounidenses y Suizas están limpiando el fútbol mundial.

Foto cortesía de http://www.bbc.com/

Foto cortesía de http://www.dailymail.co.uk/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario